1024 — Telefónica de España culmina el reequilibrio tarifario exigido por la Unión Europea

Jan 7, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La cuota de abono mensual, que pasa a costar 12,6195 euros, sigue sin alcanzar la media de los países de nuestro entorno.

La cuota de abono mensual de Telefónica de España ha actualizado su precio desde el día 1 de enero, y culmina con esta modificación el reequilibrio tarifario impuesto por la Unión Europea en el inicio de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España, en diciembre de 1998.
Con este ajuste, la cuota de abono de Telefónica de España, que pasa a costar 12,6195 euros, sigue sin alcanzar el valor medio de la Unión Europea (12,93 euros/mes), y queda aún por debajo de los precios que se aplican en otros países de nuestro entorno como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo o Irlanda. Telefónica es, además, uno de los pocos operadores europeos que mantiene la misma cuota de abono para particulares y para empresas.
La actualización de la cuota de abono mensual servirá para paliar el déficit de acceso de las líneas fijas, cuyo mantenimiento por parte de Telefónica de España siempre ha sido más elevado que la cuota que los clientes pagaban por ello.
Como hasta ahora, los clientes de Telefónica de España continuarán disfrutando de todos los servicios gratuitos asociados a la línea fija, como el Servicio Contestador, la Llamada en Espera, el servicio de Identificación de Llamadas, la Devolución de la última llamada, el AvisaBuzón y Servicio Contestador en Internet.
Bajadas de tarifas
Telefónica de España bajó en tres ocasiones sus tarifas durante 2002, con lo que se alcanzó una reducción de hasta el 39,41% con relación a los precios del año anterior. En las llamadas provinciales las bajadas acumuladas han sido de hasta el 34,44% en las tarifas interprovinciales se alcanzaron rebajas acumuladas de hasta el 39,41%, y en las llamadas internacionales a numeraciones fijas de la Unión Europea y a cualquier destino de Estados Unidos, el precio del minuto descendió un 32,66%.
Para las llamadas desde la red fija con destino a móviles de Telefónica Móviles España y Vodafone se redujo el precio del minuto en un 16,3% en horario normal y un 14,79% en reducido. En las llamadas a Amena la reducción media del precio de la llamada fue del 8,22% para el conjunto de horarios, debido a su menor reducción en su tarifa de interconexión.
Esta tendencia continúa la tónica seguida a lo largo de 2001, año en el que se produjo una reducción del 7% para el conjunto de las tarifas telefónicas. La reducción acumulada en ese año
para las llamadas provinciales e interprovinciales realizadas en horario comercial superó el 30%. En las llamadas con destino internacional, la reducción acumulada alcanzó un 19,9% para su conjunto, llegando al 49,7% en el caso de Estados Unidos y al 40,7% para la Unión Europea en horario comercial.
Para las llamadas realizadas desde teléfonos fijos a teléfonos móviles de las redes de Telefónica Móviles y de Vodafone, la reducción acumulada en el año supuso un 14,38% y la cuota de conexión al servicio telefónico básico se redujo en un 25,6%.

Fuente: Telefónica

07-01-2003

Noticias – Notas de la Prensa