1034 — Iomega presenta el nuevo servidor Iomega® NAS P415, el de mayor capacidad de su serie con 720 GB

Jan 9, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La nueva unidad NAS se comercializa con el software Iomega Automatic Backup

Iomega International S.A., sede europea de Iomega Corporation (NYSE: IOM), líder global del almacenamiento portátil y fiable de datos, ha lanzado el servidor Iomega® NAS P415, en versiones para Microsoft y UNIX, añadiendo así un servidor de 720 GB a su familia de productos NAS (almacenamiento vinculado a red). El NAS P415, diseñado especialmente para atender las necesidades de almacenamiento cada vez mayores de los grupos de trabajo y empresas, es fácil de instalar y compatible con diversos entornos de red y protocolos de archivo. Asimismo, en las unidades que ejecuten bajo Windows®, los usuarios podrán elegir entre diversas opciones de copia de seguridad Gigabit Ethernet o SCSI de alto rendimiento.

Ulrike Tegtmeier, vicepresidenta y directora general de Iomega Europa, comentó: “Gestionar y almacenar el crecimiento exponencial de los datos es uno de los principales retos de TI a los que se enfrentan hoy tanto las pymes como los grupos de trabajo en las grandes empresas. Iomega diseña los productos NAS no sólo para que sean flexibles y fáciles de utilizar, sino también para que sean soluciones de organización y protección de los datos críticos, con una buena relación calidad-precio, sin perder de vista la actividad primordial. Los nuevos modelos NAS P415 de Iomega proporcionan funciones de calidad profesional a un precio radicalmente inferior”.

Zane Adam, director de gestión y marketing de productos del departamento de almacenamiento empresarial de Microsoft, aseguró: “Iomega siempre ha ofrecido productos fiables y fáciles de utilizar. Ahora, con los productos NAS para Windows, ofrece una solución de potente para todo tipo de empresas. Gracias a su sencillez de instalación y gestión, los productos NAS para Windows de Iomega proporcionan a estas organizaciones una solución de alta fiabilidad que puede instalarse y ponerse en funcionamiento en tan sólo 15 minutos. Además, las empresas pueden aprovechar las potentes funciones de dichos productos para simplificar la configuración, gestión y seguridad de la red y, de esta manera, conseguir más con menos recursos”.

Características
El servidor NAS P415 se entrega con el nuevo software Iomega Automatic Backup, programa de protección de datos que automatiza las copias de seguridad de los archivos que desee proteger. Entre las funciones de hardware figuran un procesador Intel® Pentium® III de 1 GHz; unidades de disco duro ATA de 180 GB intercambiables en caliente (hot-swappable); RAID 0, 1 y 5, y puertos doble 10/100 Ethernet. Asimismo, los servidores NAS P415m de Iomega disponen de varias configuraciones Gigabit Ethernet o SCSI.

Los servidores NAS de Iomega que se ejecutan con el sistema operativo Microsoft® Windows® 2000 Advanced Server son compatibles también con el sistema distribuido de administración de archivos (DFS), lo que simplifica la posible vinculación de otros servidores Iomega NAS a la misma red; con los servicios Active Directory™ (ADS), lo que simplifica la gestión de usuarios, servidores y políticas; con el Persistent Storage Manager (PSM) (programa de protección de datos de red), y con el servicio de réplica de archivos (FRS).

Facilidad de uso
“Este tipo de NAS está dirigido al segmento de mayor crecimiento en todo el mercado pyme”, aseguró Steve Duplessie, analista jefe de The Enterprise Storage Group. “A un producto con esta capacidad, sencillez y precio no le queda más remedio que ser un éxito. Todas estas características, combinadas con el canal de Iomega, forman un cóctel explosivo”.

Todos los servidores NAS de Iomega simplifican el proceso necesario para dar mayor capacidad a la red y ayudan a reducir el tiempo de inactividad de ésta. Asimismo, permiten que los administradores de red consoliden los datos de servidores de plataformas específicas de toda la red en un único dispositivo fácil de mantener.

Asistencia técnica y garantía
El NAS P415 se entrega con el plan de servicio NAS Gold de Iomega, que ofrece una garantía de 3 años, un servicio de reparación in situ durante un año con respuesta en 24 horas en días laborables. Existe también la posibilidad de adquirir el plan de servicio Gold Plus, que ofrece una garantía de 3 años y amplía la duración del servicio de reparación in situ a 3 años con respuesta en 24 horas en días laborables. Los servicios de asistencia de Iomega NAS incluyen también asistencia técnica, servicio telefónico, correo electrónico y su galardonada asistencia a través de Internet en los principales idiomas europeos.

Disponibilidad
El precio de venta recomendado para el servidor NAS P415u de Iomega es de 7.990 €, y para los NAS P415m SCSI y NAS P415m con soporte Gigabit Ethernet es de 8.990 €. Los tres productos ya están disponibles en el mercado español.

Los servicios in situ Iomega Gold y Gold Plus están disponibles en la mayoría de los centros de Norteamérica, así como en Europa occidental; también pueden encontrarse en países de la zona Asia-Pacífico, en Australia y Nueva Zelanda. Consulte el sitio web de Iomega si desea información específica acerca de la cobertura de esta garantía.

Acerca de Iomega
Iomega International S.A. es la subsidiaria suiza de Iomega Corporation y proveedor global de soluciones de almacenamiento de alto valor y fácil uso que ayudan a las personas a proteger, asegurar, capturar y compartir sus activos digitales. Entre los productos galardonados de Iomega se incluyen las unidades Zip® 100 MB, Zip 250 MB y la nueva unidad Zip 750 MB, así como las unidades de disco duro Iomega® HDD portátiles de altas prestaciones, disponibles en capacidades de 20 y 30 GB, las unidades de disco duro Iomega® HDD externas en capacidades de 40 y 120 GB y las unidades Iomega CD-RW externas. El software Iomega® Automatic Backup, Iomega® Sync de Iomega y el software de grabación de CDs HotBurn™ simplifican la protección de datos y permiten compartirlos tanto en casa como en el lugar de trabajo. Para redes, la nueva línea de servidores NAS ofrece capacidades de 120 GB a 720 GB.
Para obtener más información sobre Iomega, visite www.iomega.com/europe

NOTA: Las declaraciones contenidas en esta nota de prensa, en relación con el desarrollo, la producción y la distribución del producto de Iomega, precio y disponibilidad previstos del producto, rendimiento y características técnicas previstos del producto, aplicaciones futuras del nuevo producto, tendencias del mercado y cualquier otra declaración que no sea puramente histórica, son afirmaciones sobre hechos futuros según la definición recogida por la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Todas estas afirmaciones sobre hechos futuros están basadas en la información de que dispone Iomega a fecha de hoy, e Iomega declina cualquier intención u obligación de actualizar cualquiera de estas afirmaciones sobre hechos futuros. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de las actuales previsiones. Los factores que podrían dar lugar a tales diferencias o contribuir a ellas incluyen, sin estar limitados a, la culminación satisfactoria del desarrollo y las pruebas del producto, la aceptación y demanda del producto por parte del mercado, las dificultades que pudieran surgir en el aumento gradual de la producción o en otros aspectos de la fabricación, incluida la disponibilidad y precios de los componentes, aspectos de producción y distribución, precios de los productos y conformidad con las especificaciones, dependencia de proveedores de terceros, competencia, derechos de propiedad intelectual y otros riesgos e incertidumbres identificados en los informes presentados periódicamente por Iomega ante la U.S. Securities and Exchange Commission, incluido el informe anual de Iomega presentado en el formulario 10 K correspondiente al año que ha finalizado el 31 de diciembre de 2001, y su informe trimestral más reciente, presentado en el formulario 10-Q.

Copyright© 2002 Iomega Corporation. Reservados todos los derechos. Iomega, Zip y HotBurn son marcas comerciales o marcas registradas de Iomega Corporation en Estados Unidos y en otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de productos, nombres de marcas y nombres de compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información (sólo prensa), póngase en contacto con:
César Pastrana
Text 100
Tel: +34 91 561 94 15
Email: [email protected]

Más información en: www.iomega.com/europe

Fuente: Iomega

Noticias – Notas de la Prensa