1053 — Telefónica Móviles comercializará en España un nuevo dispositivo para gestionar el correo electrónico en tiempo real

Jan 15, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

· Esta nueva solución se integra en la ‘Oficin@ MoviStar’, que reúne los servicios de datos para empresas de la operadora.
· Los dispositivos BlackBerry utilizan la tecnología GPRS para transmitir los datos en movilidad, integra un teclado para escribir correos y gestionar la agenda, y además puede utilizarse como teléfono móvil para enviar y recibir llamadas de voz y mensajes cortos.

Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles España (TME), y Alain Levinspuhl, general manager para Europa de la empresa RIM, han firmado hoy un acuerdo para comercializar en España, en el primer trimestre de 2003, los dispositivos de datos BlackBerry. De esta manera Telefónica Móviles se convierte en la primera operadora en comercializar este nuevo sistema en España, cuya principal ventaja es la gestión instantánea en movilidad de las aplicaciones corporativas.
Con esta solución TME completa la gama de servicios de datos que ofrece a los clientes corporativos con el nombre de Oficin@ MoviStar, y que permite el acceso desde dispositivos móviles a las aplicaciones de gestión de información personal desarrolladas en entornos Lotus Notes (IBM) o Exchange Server (Microsoft).
Oficin@ MoviStar BlackBerry permitirá a los clientes gestionar de forma instantánea el correo electrónico y la agenda personal, ya que el servicio se basa en el uso de los equipos específicos BlackBerry, que requieren una tarjeta SIM de MoviStar y configurar en el PC el software del nuevo sistema.
La nueva solución funciona en tiempo real y con tecnología GPRS, por lo que el cliente puede recibir de forma instantánea los correos. El dispositivo BlackBerry funciona también como teléfono móvil, y permite el envío y recepción tanto de llamadas como de mensajes cortos.
Charles Meyer, Director y vicepresidente de RIM Europa señala que “BlackBerry tiene como objeto aumentar la potencia de la avanzada red GPRS de Telefónica Moviles y ofrecer a los clientes un nivel superior de productividad y valor gracias al acceso desde dispositivos móviles.
RIM y Telefónica Móviles utilizarán BlackBerry por primera vez en España y contribuirán a impulsar los ingresos derivados de la convergencia de servicios de voz y datos.”
Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles España comenta que “con este acuerdo fortalecemos nuestra cartera de servicios de datos para el entorno corporativo, basada en la tecnología GPRS, y que comercializamos bajo el paraguas de Oficina MoviStar. Y a la vez comenzamos una relación tecnológica y comercial con RIM Europa, compañía líder en aplicaciones móviles de datos para gestionar en tiempo real”.

Telefónica Móviles España

Telefónica Móviles España (www.empresa.movistar.com), operadora del Grupo Telefónica Móviles en el mercado español, cuenta con más de 18,2 millones de clientes activos y un amplio portfolio de servicios y aplicaciones que utilizan las últimas tecnologías móviles, como por ejemplo el GPRS.
Telefónica Móviles (TEM) es uno de los operadores líderes del mundo, con presencia en 14 países alrededor de 33,5 millones de clientes gestionados. Las acciones de Telefónica Móviles cotizan en las Bolsas de Nueva York y Madrid con el símbolo de TEM.

Research In Motion (RIM)

Research In Motion Limited es una empresa líder en el diseño, fabricación y venta de soluciones inalámbricas innovadoras para el mercado mundial de comunicaciones móviles. Mediante el desarrollo de servicios integrados de hardware y software que soportan múltiples estándares de redes inalámbricas, RIM ofrece plataformas y soluciones para un acceso integrado a información urgente, como correo electrónico, teléfono, mensajes cortos, Internet y aplicaciones basadas en Intranet. La tecnología de RIM también permite a un amplio abanico de desarrolladores y fabricantes mejorar sus productos y servicios con el acceso a datos desde dispositivos móviles. Miles de organizaciones de todo el mundo utilizan la galardonada cartera de productos, servicios y tecnologías subyacentes de RIM, como la plataforma inalámbrica
BlackBerry, la línea de producto Dispositivos Móviles de Mano RIM, herramientas de desarrollo de software, módems de radio y acuerdos de licencia para software/hardware. RIM, fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, posee oficinas en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. RIM cotiza en el Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM).
Si desea más información, por favor consulte www.rim.com o www.blackberry.com..
Disponemos de material fotográfico sobre el acuerdo en www.empresa.movistar.com.

Para más información:

Telefónica Móviles España
Dirección de Comunicación
Tel: +34 680 01 86 00
Fax: +34 680 01 78 71
[email protected]

Tilly Quanjer
PR Manager para Europa, Research In Motion
Tel: +44 (0)1784 233987
Email: [email protected]

Fuente: Telefónica

15-01-2003

Noticias – Notas de la Prensa