1057 — E.Piphany anuncia la integración de IBM Websphere en E.Piphany E.6

Jan 16, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

E.piphany integra IBM WebSphere en una arquitectura de CRM basada en J2EE para proporcionar una solución única y flexible de CRM

E.piphany, Inc. (Nasdaq:EPNY) desarrollador líder de una completa gama de software CRM, ha anunciado hoy la integración del primer servidor de aplicaciones J2EE de la industria, IBM WebSphere, dentro de la plataforma E.piphany E.6 TM, ofreciendo de forma integrada, ventas, marketing, servicios y capacidades analíticas. El resultado es una solución CRM basada en J2EE que se integra perfectamente, estandarizando sus desarrollos de TI sobre arquitecturas basadas en componentes.

“Nuestra estrategia corporativa de TI está basada en las tecnologías J2EETM porque proporcionan la mayor flexibilidad e interoperabilidad”, señala John O’ Donovan, primer vicepresidente para alianzas de e-business en Mutual de Omaha. “Tomamos decisiones de compra basadas en proveedores que compartan nuestra visión tecnológica. Nuestra reciente selección de los sistemas de software de E.piphany E.6 funcionando sobre IBM WebSephere nos ayudará a conseguir una mejor escalabilidad y flexibilidad de la que tenemos con los sistemas actuales.”

Este anuncio es un hito en la relación entre E.piphany e IBM, colaboración que se ha ido desarrollando desde julio de 2002. Además de la integración de IBM WebSephere dentro de la solución de software E.piphany E.6, E.piphany llega más lejos en su objetivo de ofrecer un CRM basado en componentes, optimizando la gama de productos de E.piphany E.6 para la infraestructura de e-business de IBM.

“Los usuarios de soluciones CRM están demandando arquitecturas y tecnologías basadas en estándares abiertos” señala Liz Shahnam Roche, vicepresidente de la división de CRM en META Group. “La industria del CRM se está alejando de soluciones patentadas, por lo tanto, los compradores se beneficiarán de mejores datos y procesos compartidos por todos los sistemas, así como de aplicaciones flexibles que son más fáciles de implementar y mantener. Los proveedores tecnológicos que ofrecen integración con servidores de aplicaciones J2EE, en lugar de con sus propios servidores de aplicaciones, aportan estas ventajas a los usuarios”.

Los clientes de aplicaciones tradicionales de CRM deben realizar importantes inversiones en aplicaciones monolíticas. Sin embargo, las aplicaciones basadas en componentes, como la gama de software E.piphany E.6, pueden ser implantadas, se pueden construir paso a paso, y por tanto, los clientes pueden adquirir y organizar sus funciones sin tener que acudir a una aplicación monolítica. Una arquitectura basada en componentes debe ser un requisito fundamental en el diseño de cualquier software para las empresas que quieran avanzar. Las aplicaciones construidas sobre estas arquitecturas se constituyen como grupos modulares de componentes capaces de comunicar a otros componentes, aplicaciones o funcionalidades externas vía servicios web.

“Estamos encantados de que E.piphany haya seleccionado el software de IBM WebSphere como base para su solución E.piphany E.6”, señala Bill Reedy, vicepresidente de desarrollo de negocio de WebSphere. “IBM WebSphere proporciona una base escalable y fidedigna para la gama de software E.piphany E.6 dando lugar a una solución de CRM de gran rendimiento”.

Pablo Zornoza, director de E.piphany España afirma “Nuestra asociación con IBM demuestra apoyo a estándares abiertos y el reconocimiento de los servicios web como una estrategia vital para grandes empresas. Integrando la gama de productos E.piphany E.6 con el servidor de aplicaciones líder del sector, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes una solución única con gran flexibilidad y funcionalidad vía estándares J2EE y servicios web. A diferencia de los proveedores de CRM que adaptaron sus aplicaciones a tecnologías ya existentes y que ahora pretenden moverse a arquitecturas basadas en componentes, E.piphany mantiene su liderazgo con una arquitectura basada, desde el principio, en estándares abiertos”

E.piphany E.6 con IBM WebSphere ya está disponible en el mercado.

E.piphany es el líder mundial en soluciones CRM (Customer Relationship Management) de nueva generación. Proporciona una completa gama de soluciones integradas de software en las áreas de Análisis, Data Minning, Marketing, Ventas y Atención al Cliente. La solución E.piphany E.6(TM) Integra CRM operacional y analítico en entorno web puro que posibilita el marketing conversacional, los comportamientos predictivos, el auto aprendizaje y las interacciones auto ayudadas con los clientes por cualquier canal. E.piphany E.6 permite una visión única del cliente consistente en toda la empresa para ayudar a una mejor comprensión de los negocios globales y un servicio proactivo para clientes en tiempo real. Barclays, Alcatel, Hutchingson 3G, Caja Madrid, Bankinter, Tomas Cook, Sol Melia, Prisacom, Orange, BT Cell Ne, Vodafone, Swiss, Halifax, Renault, Vivendi, SFR son algunos de sus clientes. Con sede central en San Mateo, California, E.piphany tiene operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Para más información:
Hill & Knowlton 91 435 11 22
Almudena Aguado [email protected]
Francisco López [email protected]

Fuente: Epiphany

16-01-2003

Noticias – Notas de la Prensa