106 — La Comunidad pone en marcha el Centro Interactivo de Atención al Cliente

Jun 6, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

Luis Eduardo Cortés, vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, ha inagurado el Centro de Interactivo de Atención al cliente de Metro de Madrid.
Se trata de unas instalaciones que permitirán a todos los madrileños conocer información de ocio, transportes, espectáculos e instituciones utilizando avanzadas tecnologías, como la videoconferencia o la navegación sincronizada en Internet.

Este centro se encuentra instalado en la estación de Alto del Arenal y facilitará información a través de diferentes canales de comunicación como son el teléfono fijo o móvil, audio conferencias o las citadas videoconferencias, Internet, chat o navegación web guiada. Además estará dotado de un sistema para poder adaptarse a los nuevos desarrollos de comunicación e información con los clientes, como UMTS o wap.

El vicepresidente de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes explicó que se hará llegar, a los que los soliciten todo tipo de información sobre las tarifas, horarios, accesos, instalaciones de uso público en las estaciones (teléfonos públicos, máquinas comerciales, cajeros automáticos, tiendas, etc..), disponibilidad de la red de Metro para la circulación, información sobre el servicio, ampliaciones y eventos de interés para el público por su carácter cultural, social o lúdico.

A esto hay que unir que también se darán todos los datos sobre el transporte público en general, como es el caso del trayecto óptimo entre dos puntos de la Comunidad, con sus correspondientes alternativas en Metro o en cualquier otro medio de transporte complementario.
Esta información se completará con otros datos sobre acontecimientos culturales de la Comunidad de Madrid, explicando cómo llegar a museos, exposiciones, cines, hoteles o restaurantes, además de a los organismos oficiales.

Luis Eduardo Cortés detalló que la inversión de 600.000 euros ha permitido poner en marcha este servicio de alta tecnología y mejorar la atención al cliente que, hasta el momento, se venía realizando a través de Internet o vía telefónica, con cerca de 200 llamadas diarias que, se prevé, lleguen hasta las 500 a partir de su nacimiento.

El teléfono de atención al usuario será el 902.444.403 y funcionará 15 horas diarias, de 7 de la mañana a 22 horas, todos los días del año; no obstante los sistemas de comunicación para peticiones de información por Internet, correos electrónicos, chat y fax se mantendrán en funcionamiento durante 24 horas.

Este Centro Interactivo se convertirá en un medio que posibilitará la comunicación directa y en tiempo real de Metro con los usuarios y con todos los que demanden información sobre los transportes públicos de la Comunidad.

Notícias
En Foco – Producto