1064 — Symantec anuncia un crecimiento del 29 por ciento en sus ingresos durante el tercer trimestre

Jan 17, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Ha obtenido unos ingresos de 355,616 millones de euros

Symantec Corp. (Nasdaq:SYMC), líder mundial en seguridad para Internet, ha anunciado los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2003, finalizado el 31 de diciembre de 2002. Symantec ha obtenido unos ingresos de 355,616 millones de euros (376 millones de dólares), un 29 por ciento de aumento en comparación con los 274,300 millones de euros (290 millones de dólares) obtenidos en el mismo período del año pasado. Los resultados han estado impulsados por un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones del mundo y la fortaleza de las soluciones de seguridad empresarial y de consumo.

Los beneficios netos pro forma obtenidos antes de la amortización de los costes derivados de la adquisición de activos intangibles durante el tercer trimestre fueron de 72,835 millones de euros (77 millones de dólares), frente a los 55,8 millones de euros (59 millones de dólares) del año anterior.

Los beneficios netos obtenidos durante el trimestre fueron de 68 millones de euros (72 millones de dólares), frente a los 94.567 euros (100.000 dólares) obtenidos en el mismo período del año anterior.

“Seguimos observando un impulso de nuestras soluciones de seguridad empresarial, con un crecimiento de dos dígitos en las ventas de antivirus, firewall/VPN y gestión de vulnerabilidades y un crecimiento de más de un 200 por ciento en servicios empresariales”, afirma John W. Thompson, presidente y CEO de Symantec. “Además nuestro negocio de consumo continua teniendo éxito, y es la primera vez en la historia de la compañía en que los ingresos internaciones superan los locales”.

Los ingresos internacionales han experimentado un crecimiento del 39 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y representaron un 50,4 por ciento de los ingresos totales obtenidos durante el tercer trimestre.

Durante el trimestre, el segmento mundial de seguridad empresarial ha crecido un 26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y ha representado un 42 por ciento de los ingresos totales. El rendimiento del negocio de seguridad empresarial se ha debido al crecimiento en un 49 por ciento de crecimiento en las ventas de soluciones firewall/VPN, un 25 por ciento en antivirus, y un 20 por ciento en gestión de vulnerabilidades, en comparación con mismo período del año pasado. Los ingresos obtenidos en el segmento de servicios de seguridad de Symantec experimentaron un crecimiento del 205 por ciento frente al mismo período del año pasado. El segmento de administración empresarial de Symantec creció un 7 por ciento y representó un 14 por ciento de los ingresos totales. El negocio de consumo de Symantec creció un 40 por ciento y representó un 42 por ciento de los ingresos totales.

Symantec ha firmado un total de 215 contratos por un valor superior a los 100.000 dólares, incluidos 59 por encima de los 300.000 dólares y 8 de más de 1 millón de dólares. También ha establecido varias alianzas con empresas como Siemens Business Services en Europa y BT Home Computing. El éxito de la compañía se debe al continuo crecimiento de su base de clientes mundial, incluidos nuevos contratos con 48 de las 500 mayores compañías del mundo y 18 pertenecientes a la lista Fortune 100.

Durante este período Symantec ha anunciado DeepSight Alert Services 4.0, un avanzado sistema que, de forma proactiva, alerta a la plantilla de TI de las amenazas a la seguridad de Internet y proporciona recomendaciones acerca de cómo proteger sus entornos específicos. Otro de los lanzamientos ha sido Symantec AntiVirus para NetApp Filers y Symantec AntiVirus para Network Appliance NetCache, que proporcionan a los administradores de TI la protección frente a virus fiable, escalable y rápida, necesaria para proteger de forma confidencial los recursos de la red y la información almacenada en los dispositivos de entrega de contenidos y almacenamiento de Network Appliance.

Symantec ha lanzado también la nueva versión de Norton Internet Security 2003 Professional Edition, la suite de privacidad y seguridad online completamente integrada para las pequeñas empresas, profesionales y usuarios avanzados. Satisface las necesidades de seguridad de los usuarios de pequeños negocios con una potente protección frente a los hackers, virus, amenazas a los activos de información y falta de productividad en Internet en una única solución.

El informe de Gartner Dataquest publicado en octubre y titulado “El mercado del software de seguridad durante 2001”, ha mostrado que la cuota de mercado de Symantec en la industria de seguridad mundial aumentó del 14,7 por ciento durante el año 2000 hasta el 21 por ciento en 2001, liderando la lista de los principales fabricantes de software de seguridad del mundo.

Symantec es un proveedor líder de tecnologías de seguridad en Internet, que proporciona una amplia gama de soluciones de seguridad de red y contenidos, tanto para grandes corporaciones como para usuarios individuales. La compañía es líder en soluciones de seguridad para servidor, gateway y cliente para la protección antivirus, cortafuegos y redes privadas virtuales (VPN), gestión de la vulnerabilidad, prevención de intrusiones, filtrado de e-mail y de contenidos de Internet, tecnologías de gestión remotas y servicios de seguridad a empresas y proveedores de servicios en todo el mundo.La marca Norton de Symantec de productos de seguridad para el consumidor es líder mundial en ventas y premios obtenidos. Con sede en Cuppertino, California, posee oficinas en otros 38 países. Si desea obtener más información acerca de Symantec y sus productos, puede consultar la WEB www.symantec.com.

Fuente: Symantec

17- 01- 2003

Noticias – Notas de la Prensa