1114 — Tempos 21 lanza un nuevo servicio de localización para móviles

Feb 4, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Tempos 21 lanzó ayer la versión 1.0 de su servicio de localización L-Point, basado en una aplicación de localización por celda que utiliza la tecnología GSM para ubicar terminales móviles. Este servicio ofrece la posibilidad de realizar localizaciones y programar seguimientos de terminales móviles sin necesidad de GPS.

Con este servicio, Tempos 21 es la primera compañía en ofrecer a sus clientes el servicio de Gestión de Flotas para Empresas de Telefónica Móviles España, que permite la localización de cualquier terminal GSM Movistar cuyo usuario haya dado su consentimiento previo. Las empresas usuarias pueden disponer de las ventajas de un sistema de localización sin necesidad de instalación específica de módulos GPS y basado en la cobertura de las antenas de telefonía móvil.

Además, Tempos 21 ha llegado a un acuerdo con Vodafone para poder ofrecer los mismos servicios a los clientes de este operador. Este acuerdo permite realizar las pruebas necesarias de la aplicación con la red de Vodafone, que también tiene disponibles los servicios de localización en celda, y para el próximo mes de febrero está previsto el lanzamiento comercial de L-Point para los clientes de este operador.

La intención de Tempos 21 es colaborar con otros operadores de telefonía móvil, con la idea de ofrecer un servicio multioperador a sus clientes.

L-Point permite localizar en tiempo real un terminal móvil (o un grupo de terminales) y realizar seguimientos a un terminal móvil durante un tiempo determinado. Estos dos modos de localización se pueden realizar de manera puntual (en tiempo real) o programarse para que se ejecuten cuando lo determine el usuario. Otra novedad de L-Point es la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto (SMS) a los usuarios del sistema desde la misma aplicación.

L-Point está pensado para prestar servicios de localización de vehículos y personas a empresas que requieran ubicar sus recursos móviles (camiones, vehículos de entrega de paquetería, fuerzas de ventas, equipos de reparadores, etc.), y puede integrarse con localización GPS, para las empresas que requieran más precisión en algunas de sus localizaciones (servicios de seguridad, entregas especiales, etc.).

Tempos 21 ofrece L-Point como proveedor de servicios (ASP), de modo que sus clientes se benefician de un ahorro de costes e inversiones, pues no es necesaria la instalación de cartografía, ni software GIS, ni de equipos GPS en el caso de la localización por celda. Los clientes de L-Point consultan las localizaciones o seguimientos vía Internet, y la facturación es por volumen total de transacciones completadas con éxito. Además, el modo ASP ofrece la garantía de funcionamiento de la aplicación en cualquier momento, ya que todos los servidores que dan el servicio se encuentran en un entorno seguro y fiable, en un centro de datos de Telefónica Data.

Para más información:

Tempos 21
Georgina Rifé i Domènech
Relaciones Externas Tempos 21
Tel: 93 635 29 21 ext. 5203
e-mail: [email protected]

Fuente: Tempos 21

04-02-2003

Noticias – Notas de la Prensa