1121 — Novell proporciona a LACERA un sistema de seguridad biométrico

Feb 6, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

· Novell Nsure hace posible que Los Angeles County Employees Retirement Association, LACERA, pase de utilizar múltiples passwords a un sistema de login biométrico único.

· Novell Nsure refuerza la seguridad de la red, alivia la sobrecarga del helpdesk y ofrece a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones que necesiten.

Novell Inc., proveedor líder de Tecnologías de la Información, ha finalizado con éxito un proyecto en el que ha sustituido el sistema de seguridad basado en contraseñas de asociación LACERA en otro basado en el control de huellas dactilares.

Los Angeles County Employees Retirement Association, LACERA, (Asociación de Jubilados del Condado de Los Angeles) lleva 65 años gestionando las situaciones jubilación, incapacidad y seguros de vida de miles de empleados del condado de Los Angeles y de sus beneficiarios. Durante estos años LACERA ha tenido que incorporar nuevas aplicaciones y sistemas de gestión que hicieran frente a la creciente demanda de sus servicios. Este hecho ha provocado que LACERA tenga que afrontar distintos desafíos en lo que a la gestión de identidades y seguridad de acceso se refiere, optando por incorporar las soluciones englobadas dentro de Novell Nsure.

James Pu, director de Servicios Tecnológicos de LACERA, afirma que “después de efectuar una evaluación interna de nuestros sistemas de red, reconocimos la necesidad de mejorar nuestra política de gestión de identidades y de seguridad de acceso. En la práctica, todas nuestras aplicaciones críticas han tenido sus propias políticas de identificación de usuario y sus propias contraseñas, con lo que los usuarios se veían obligados a registrarse varias veces cada día y a compartir, incluso, sus contraseñas. Esta situación planteaba serios problemas de seguridad y también dificultaba el acceso de nuestros empleados a las aplicaciones y a la información. Por todo ello se decidió implantar un sistema capaz de simplificar el acceso a la red e incrementar la seguridad reemplazando las contraseñas tradicionales por la autentificación de la huella digital”.

Finalmente, LACERA, a través de General Networks, un partner de Novell, seleccionó la tecnología de Novell para satisfacer sus necesidades de gestión de identidades y seguridad de acceso y mediante la implantación de una solución Novell Nsure ha podido centralizar la gestión de identidades de todas sus aplicaciones críticas, ofreciendo a los usuarios accesos a todas esas aplicaciones con un único login.

LACERA también ha reemplazado los logins basados en contraseña por un sistema de autenticación biométrica más sencillo y seguro. Ahora, cuando los usuarios se registran, sólo tienen que escribir su nombre de usuario y automáticamente se procede al sistema de autenticación de huella digital a través de un escáner. De esta forma, los usuarios no tienen que preocuparse de recordar o de olvidar contraseñas.

Ofreciendo tecnología single sign-on a aplicaciones clave y eliminando los fallos propios del sistema basado en contraseñas, LACERA está consiguiendo sus objetivos de Seguridad. “Hemos pasado de una situación en la que los usuarios tenían que recordar múltiples passwords, que cambiaban cada treinta días, a una situación sencilla, basada en el reconocimiento de la huella. Naturalmente, la seguridad de la red se ha reforzado mediante la eliminación de los métodos inadecuados de gestión de contraseñas y, además, hemos experimentado un significativo descenso en los gastos de soporte, porque nuestro helpdesk ya no es bombardeado con peticiones relacionadas con las contraseñas”, afirma Pu.

Por su parte, Dave Lawrence, vicepresidente de soluciones Nsure de Novell, piensa que “el innovador despliegue de LACERA ilustra perfectamente cómo la adopción de una determinada política de gestión de identidades y seguridad de acceso puede aportar mejoras importantes. Utilizando Novell Nsure, la asociación ha conseguido pasar de un complicado sistema de passwords a otro biométrico, que facilita el acceso a aplicaciones críticas a toda la organización”.

Más información de soluciones de seguridad y acceso y gestión de identidades englobadas en Novell Nsure: www.novell.com/nsure

#####

Novell es una marca registrada, exteNd, Nsure y Nterprise son marcas y Ngage es una marca de servicio de Novell, Inc. en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es proveedor líder de soluciones de tecnologías de la Información que se agrupan en las áreas de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd), servicios de red multiplataforma (Novell Nterprise) y todo soportado por servicios de consultoría estratégica y servicios profesionales (Novell Ngage). La visión one Net de Novell -un mundo sin barreras- ayuda a las empresas a aprovechar todo el valor de su información de forma segura y económica.
Más información en el teléfono de atención al cliente de Novell Spain: 902 23 90 74.
Más información en http://www.novell.com
Más información para la prensa en http://www.novell.com/pressroom

Para más información:

Sonia Gutiérrez
[email protected]
Directora de Marketing y Comunicación
Novell Spain
Tel: 91 555 65 67

Fuente: Novell

06-02-2003

Noticias – Notas de la Prensa