1144 — VERITAS Database Edition para DB2 de IBM disponible por primera vez sobre plataforma AIX

Feb 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

VERITAS Software Corporation (Nasdaq: VRTS), la empresa líder en software de almacenamiento, ha anunciado hoy el lanzamiento de VERITAS Database Edition? para DB2, disponible por primera vez para la plataforma AIX de IBM.

VERITAS Database Edition para DB2 integra tecnologías básicas de gestión de volúmenes y sistema de archivos, optimizadas específicamente con el fin de doblar el rendimiento, mejorar la disponibilidad y facilitar la gestión de las bases de datos DB2. Asimismo, VERITAS Database Edition para DB2 ayuda a los administradores de bases de datos a cumplir los exigentes requerimientos de nivel de servicio, al mismo tiempo que reduce los costes y el trabajo invertido en la gestión de crecientes cantidades de datos. El producto se incorpora a la completa gama de productos de software de almacenamiento de VERITAS para la plataforma AIX de IBM.

“Al mismo tiempo que DB2 va ganando terreno en el mercado de bases de datos distribuidas, aumenta su utilización en entornos de misión crítica con altas exigencias de nivel de servicio,” comentó Carl Olofson, director de programas de IDC. “Los clientes DB2 están experimentando una creciente necesidad de soluciones, como las que proporciona VERITAS Software, para un almacenamiento más sencillo y optimizado, y con una garantía de disponibilidad las 24 horas al día.”

VERITAS Database Edition para DB2 ofrece integridad de datos y un rendimiento de partición sin procesar para bases de datos almacenadas en sistemas de ficheros, evitando así a los administradores la complicada gestión de bases de datos de partición sin procesar. Gracias a la función de caché Quick I/O de VERITAS integrada en el producto, DB2 es capaz de rendir hasta dos veces más rápido que la misma base de datos almacenada en un sistema de ficheros estándar UNIX, siendo su rendimiento comparable a o más rápido que el de una base de datos de partición sin procesar.

VERITAS Database Edition para DB2 reduce el tiempo de inactividad de la base de datos permitiendo a los administradores reconfigurar las copias de seguridad y los datos mientras la base de datos se encuentra en línea, sin repercutir en el acceso de los usuarios. Mediante la opción FlashSnap de VERITAS, los administradores de bases de datos podrán crear copias point-in-time de los datos necesarios para realizar las operaciones críticas para el negocio, como pueden ser el análisis de datos o la copia de seguridad, sin afectar al rendimiento productivo de las bases de datos. La versión HA (Alta Disponibilidad) del producto integra el software líder del segmento para clustering y alta disponibilidad, VERITAS Cluster Server, reduciendo aún más el tiempo de inactividad y ayudando a garantizar la disponibilidad permanente de las bases de datos críticas.

“VERITAS e IBM vienen colaborando desde hace tiempo para proporcionar soluciones basadas en software para el almacenamiento empresarial,” comentó Mark Bregman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de productos de VERITAS Software. “El anuncio de hoy es el resultado más reciente de esta colaboración y amplía el alcance de las soluciones VERITAS tanto en el mercado de AIX como el de DB2.”

VERITAS Database Edition para DB2 en AIX ha pasado a formar parte de una gran familia de soluciones de almacenamiento específicas para aplicaciones de VERITAS, entre las que se incluye VERITAS Database Edition para DB2 en Solaris. Poniendo al alcance de los administradores de DB2 la utilización de herramientas comunes para gestionar bases de datos y lograr un acceso más rápido y una mayor movilidad de los archivos de datos, VERITAS Database Edition cumple con los objetivos de VERITAS Adaptive Software Architecture”. El sistema VERITAS Adaptive Software Architecture reduce el riesgo, la complejidad y los costes en el centro de datos, soportando una infraestructura TI independiente de plataformas, aplicaciones, dispositivos o configuraciones de red específicos.

Precio y disponibilidad
VERITAS Database Edition para DB2 en la plataforma AIX ya se encuentra disponible con un precio a partir de los 3.195 USD.

VERITAS Software

VERITAS Software Corporation (Nasdaq:VRTS) es el proveedor líder de software de gestión de almacenamiento para protección de datos, recuperación ante desastres, virtualización del almacenamiento, SAN (Storage Area Network) y disponibilidad de las aplicaciones. Más del 86% de las empresas del Fortune 500 confían en las soluciones de VERITAS Software para interoperar a través de diversas aplicaciones, servidores, hardware y dispositivos de almacenamiento. Con 5.700 empleados repartidos en 36 países y con unos ingresos de 1,5 billones de dólares en el año 2001, VERITAS Software se ha posicionado entre las 10 compañías de software más importantes del mundo. La sede mundial de la compañía se encuentra en 350 Ellis Street, Mountain View, CA 94043. Telf: (650) 527-8000; Fax. (650) 527-8050; e-mail:mailto:[email protected] sede de la compañía en España se encuentra en Paseo de la Castellana, 35, 28046 Madrid. Tlf: 91 700 55 80; Fax 91 700 55 85.

14-02-2003

Noticias – Notas de la Prensa