1148 — Telefónica Móviles, Microsoft Business Solutions e Indra desarrollarán soluciones de negocio en movilidad

Feb 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol


Fruto de la alianza se han desarrollado dos Soluciones de Negocio para comerciales y gestión de proyectos basadas en el concepto de movilidad

Telefónica Móviles España, Microsoft Business Solutions e Indra han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de soluciones de negocio móviles adaptadas a necesidades empresariales concretas. En el marco de este acuerdo se han desarrollado dos soluciones orientadas a los comerciales en movilidad y a la gestión móvil de proyectos.

Estas aplicaciones de negocio son el resultado de la colaboración de tres empresas punteras en sus respectivas áreas de actividad: Telefónica Móviles España, como compañía líder de servicios móviles; Microsoft Business Solutions, como empresa especializada en soluciones de gestión ERP y CRM para medianas empresas; e Indra, como desarrolladora e integradora de soluciones de gestión y tecnológicas de valor añadido.

Con las nuevas soluciones, las empresas usuarias dispondrán de una herramienta innovadora para la gestión móvil de la labor comercial o de proyectos empresariales. De este modo, el personal autorizado podrá acceder a la información que necesite desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo móvil (ordenador portátil, teléfono o agenda electrónica), vía GSM o GPRS y en tiempo real.

Las principales cualidades de estas soluciones son la movilidad, la conectividad y la inmediatez, con transmisión de la información en tiempo real y aviso inmediato de los trabajadores. Además, la integración realizada por Indra de la última tecnología móvil de Telefónica Móviles España con productos de Microsoft hace posible que las empresas puedan conseguir un retorno de la inversión (ROI) antes de lo que lo harían si hubiera que desarrollar un producto desde cero.
Las soluciones de gestión móviles han sido desarrolladas integrando el ERP Microsoft Business Solutions-Axapta con las plataformas de mensajería y de localización de Telefónica Móviles España.

En concreto, la solución comerciales en movilidad proporciona una perfecta comunicación entre los comerciales y su empresa y permite acceder en tiempo real a toda la información sobre las interacciones con los clientes. De este modo se acortan los tiempos de respuesta de los comerciales, se optimiza la asignación de tareas con la herramienta de localización que incorpora la solución y se mejora la comunicación entre la empresa y los comerciales con las notificaciones y alertas por SMS. Todo ello redunda en un mejor aprovechamiento de las oportunidades de negocio y en un aumento del grado de satisfacción del cliente.

En cuanto a la gestión móvil de oroyectos, integra toda la funcionalidad relativa a la gestión de proyectos: gestión de recursos humanos, de tiempos, de gastos, etc. La solución permite la captura de la información en el lugar donde se encuentran los técnicos, distribuirla y hacerla accesible a todos los empleados, independientemente de su situación geográfica. De este modo, se facilita la toma de decisiones, se simplifican las actividades administrativas y se automatizan los procesos.

Para José María Soler, director de Alianzas Tecnológicas de Telefónica Móviles España: “con este acuerdo avanzamos en el nuevo modelo de desarrollo de aplicaciones en el que un operador móvil, un proveedor de tecnología y un integrador colaboran. Esta nueva alianza de productos, servicios y conocimientos servirá de catalizador y dinamizador del mercado de aplicaciones sobre redes móviles GSM, GPRS y UMTS, abrirá nuevas oportunidades de negocio a las empresas y pondrá a disposición de los usuarios servicios adaptados a necesidades concretas y reales”.

Por su parte, Francisco Pérez-Olaeta, director técnico de Microsoft Business Solutions, considera que: “Este acuerdo supone la materialización de algo de lo que llevamos oyendo hablar mucho tiempo. La conectividad entre aplicaciones es el siguiente paso que toda empresa debe dar para mantener su competitividad en el mercado. Este tipo de soluciones permitirán a las empresas reducir tiempos de respuesta y todos sus costes asociados”.

Según Carlos Rodríguez Merayo, gerente de Indra Sistemas y responsable de Soluciones del Mercado de Industria y Comercio, “este es un paso más dentro de nuestro compromiso de aportar a la empresa española una oferta basada en las más innovadoras tecnologías y productos, adecuados al tamaño y necesidades reales de los clientes, y canalizadas a través de nuestro liderazgo tecnológico en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Con estas soluciones se pone al alcance de las empresas, nuevas oportunidades de mejora en sus procesos, consiguiendo un alto impacto en su productividad y mejorando el nivel de servicio a sus clientes”.

Contacto: Antonio Sánchez-Escribano, Felipe Portocarrero & Asociados, teléfono 91 413 74 78, correo electrónico [email protected]. Telefónica Móviles España, Departamento de Comunicación, teléfono 680 01 86 00, correo electrónico comunicació[email protected]. Indra, Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas, teléfono 91 480 97 01, correo electrónico [email protected].

Fuente: Telefónica Móviles

14-02-2003

Noticias – Notas de la Prensa