1207 — II Encuentro de e-business: Los directivos españoles reconocen la utilidad de Internet, pero ponen freno a la inversión

Mar 4, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología, inaugura el II Encuentro de e-Business, organizado por el e-Business Center PwC&IESE

El 90% de los directivos españoles considera que Internet es útil para su empresa. Sin embargo, se muestran reticentes a continuar invirtiendo en e-business, según se desprende del estudio El e-business en la empresa española 2002, elaborado por el centro de Investigación e-Business Center PwC& IESE. Esta investigación se distribuirá en el transcurso del II Encuentro de e-Business, que tendrá lugar en el IESE mañana, martes 4 de marzo, y cuya inauguración correrá a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.

El estudio destaca el cambio de rol que ha experimentado Internet en las empresas españolas en los dos últimos años. De las 145 compañías encuestadas en el estudio, la gran mayoría valora Internet sobre todo como medio de comunicación y como vía para mejorar la eficiencia de la empresa. “Muy probablemente, hace un par de años las respuestas hubiesen incidido en el papel de Internet como nuevo canal y como oportunidad de negocio”, ha indicado uno de los autores del estudio, el profesor del IESE Josep Valor.

La jornada contará con la presencia de reconocidos ejecutivos de empresas de todos los sectores, como Joaquim Agut, presidente de Terra-Lycos, José Luis Sainz, consejero delegado de Prisacom, Enric Casi, director general de Grupo Mango, Isabel Aguilera, directora de operaciones de NH Hoteles, o Xavier Argenté, director general de Caprabo, entre otros.

Durante el encuentro, cuyo lema es Del e-business al business: transformando las empresas, empresarios y expertos reflexionarán sobre cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están incidiendo en la reconfiguración de los distintos sectores de la economía y de la propia empresa.

El e-Business Center PwC&IESE es una iniciativa común de la escuela de negocios IESE y de la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers para crear un centro de investigación cuyo objetivo principal es analizar el impacto del e-business en las organizaciones. Esta iniciativa está abierta a la participación de nuevos socios.

http://www.ebcenter.org

Para más información:

Ana Sesé/ Nuria Fragoso

Dirección de Comunicación

IESE- Universidad de Navarra

Avda. Pearson 21

08034 Barcelona

Tfno: 93 253 4200/ 607 21 44 99 Fax: 93 253 4343

www.iese.edu

[email protected]

[email protected]

04-03-2003

Noticias – Notas de la Prensa