1227 — Las soluciones de reconocimiento de voz de Telisma y Nextiraone son elegidas por Macif para atender algunas de las peticiones de sus clientes de forma automatizada

Mar 13, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El objetivo es mejorar la flexibilidad de la plataforma de su Centro de Llamadas y sus niveles de eficiencia, manteniendo al mismo tiempo la elevada exigencia de calidad que demandan sus clientes

Macif, la compañía de seguros número uno en Francia para clientes particulares, ha elegido a NextiraOne, empresa francesa líder en la integración de soluciones de comunicación para empresas, y a Telisma, líder europeo en tecnologías de reconocimiento de voz dirigidas a los operadores de telecomunicaciones, para proporcionar a sus clientes un medio de interacción automática en un entorno amigable que permita solucionar sus demandas de información, así como atender las solicitudes menos complejas de su variada oferta de servicios, de una forma eficaz, sencilla y rápida, y sin la necesidad de intervención de un teleoperador en primera instancia.

Para ello, NextiraOne y Telisma han desarrollado un diálogo personalizado en el que, a través de una serie de opciones de menú, los titulares de pólizas de Macif pueden obtener información y realizar, fuera del horario de oficina, operaciones urgentes como asegurar un vehículo o informar de un accidente. Lo único que el usuario debe hacer es hablar: la aplicación desarrollada por NextiraOne y Telisma permite acceder a los diferentes servicios designándolos de forma natural mediante la voz y admite también que el usuario más familiarizado con el servicio pueda interrumpir en cualquier momento al sistema para acceder más rápidamente a los contenidos que le interesen. La plataforma está incluso preparada para funcionar adecuadamente en entornos de elevado ruido ambiental (por ejemplo, cuando la llamada se realiza desde un teléfono móvil). En caso de que algún cliente de Macif encontrara dificultades para acceder al servicio que buscaba, la propia aplicación intentará guiarle mediante un sistema de ayudas. En última instancia, la llamada sería automáticamente transferida a un teleoperador.

“En primer lugar, a los usuarios les resulta más fácil de usar el nuevo sistema y están menos tiempo en espera. El sistema es especialmente impresionante, con una tasa de éxito en el diálogo del 95%, y está preparado para reconocer muy diversos acentos y formas de expresión. Incluso ya antes de contestar al teléfono, nuestros agentes saben por qué llama el titular de una póliza, lo que les permite tener disponible toda la información que necesita el cliente y encargarse de sus necesidades con mayor rapidez. Para la empresa, esta solución permite a la vez mejorar la relación con nuestros clientes y reducir el coste de las llamadas” señaló el señor Le Boucher, director del departamento de telecomunicaciones de Macif.

Las soluciones de comunicación fueron implantadas por NextiraOne. Están basadas en el Servidor Vocal Interactivo y la solución de Distribución del Centro de Atención de Llamadas de Alcatel para facilitar el “routing” de llamadas y el motor de reconocimiento de voz “Philsoft” de Telisma.

La solución de Macif representa el primer resultado del acuerdo de alianza firmado por NextiraOne y Telisma. Este acuerdo otorga a NextiraOne la autorización para revender la tecnología de Telisma. “NextiraOne y Telisma han puesto a punto un plan de acción comercial muy ambicioso para el próximo año. Tenemos más de 20 empresas en nuestro punto de mira en los sectores de guías telefónicas, banca, seguros y distribución”, declaró Pierre Créau, Presidente y Consejero Delegado de NexitraOne Francia. Telisma resalta también el aspecto formativo de su alianza. “El intercambio de conocimientos y experiencias ha constituido siempre el núcleo de la filosofía de Telisma porque estamos convencidos de que los servicios basados en tecnologías de reconocimiento de voz van a despegar como resultado del “saber hacer” de nuestros socios” añadió Laurent Balaine, Presidente y Consejero Delegado de Telisma. “Los miembros de los equipos de NextiraOne poseen ya una reconocida experiencia en los servicios basados en tecnologías de reconocimiento de voz. Ampliaremos sus destrezas y conocimientos mediante la introducción de ciclos de formación especializados y operativos”.

Información acerca de Macif

Macif, fundada en 1960, es la aseguradora familiar número uno en Francia. La filial de seguros de Macif ofrece total cobertura a sus 4,32 millones de afiliados (seguros inmobiliarios, pensiones, planes de ahorro, de asistencia, etc.) para los cuales gestiona, a fecha de 1 de enero de 2003, más de 13 millones de contratos. El éxito de Macif se debe fundamentalmente a la forma en que ha permanecido fiel a los principios de las compañías de seguros, que sitúan al titular de una póliza en el centro de su estrategia de generación de valor: contratos de gran calidad a precios de coste, servicio, innovación, solidaridad, funcionamiento democrático, etc. En el 2001, el Grupo Macif tuvo una facturación de 3,29 billones de euros.

Información acerca de NextiraOne

Con sede en París (Francia) y en Houston, Texas (EE.UU)., NextiraOne (www.nextiraone.com) es un proveedor líder de soluciones de calidad a nivel mundial y de servicios LifeCycleSM – desde la planificación y el diseño hasta la implementación, soporte y gestión de redes de voz, de datos y de comunicaciones convergentes. Como organización de servicios globales con una importante cartera de certificaciones y buen conocedor de las soluciones, NextiraOne ofrece las mejores tecnologías de su clase junto con importantes socios como Alcatel, Cisco Systems, Génesis y Nortel Networks. NextiraOne proporciona desarrollo de consultorías y de soluciones que van desde las aplicaciones para contact centers a la subcontratación de infraestructura para redes.

Información acerca de Telisma

Fundada en agosto de 2000, Telisma desarrolla y comercializa software para el reconocimiento de voz destinado al ámbito empresarial y al mercado de las telecomunicaciones. Los productos que ofrece Telisma se basan en una tecnología innovadora de reconocimiento de voz que se beneficia de más de 15 años de investigación e implantación en el departamento de I+D de France Télécom.

Mediante sus productos y servicios de consultoría, Telisma permite a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios crear e implantar fácilmente servicios vocales a gran escala para las empresas y el gran público.

Telisma, sociedad anónima privada, está financiada por grandes inversores europeos: 3i, Innovacom, AGF Private Equity y Ventech. Telisma tiene oficinas en Paris, Lannion y Rennes (Francia), Milán (Italia), Madrid (España) y Munich (Alemania).

Si necesita más información sobre Telisma, puede visitar la página web www.telisma.com.

Contacto de Prensa:

INTRO IBÉRICA

Clotilde Betermier

Sonia Rodríguez

Velázquez, 41

28001 Madrid

Telf.: 91 435 12 86

Fax: 91 576 80 87

Email:[email protected]

Noticias – Notas de la Prensa