1229 — Sterling Commerce impulsa los desarrollos de RosettaNet y BPMI.org, entre otras asociaciones industriales y de estándares

Mar 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

– El éxito obtenido en las pruebas de interoperabilidad de RosettaNet confirma la capacidad de Sterling Commerce para la integración de las cadenas de suministro

– La reelección de Jeanne Baker, directora de estrategia de producto de Sterling Commerce, como miembro de la junta directiva de la organización BPMI.org demuestra el compromiso de la empresa con los estándares abiertos

RosettaNet ha anunciado que la solución Gentran:Server Windows de Sterling Commerce ha demostrado en las Pruebas de Interoperabilidad de Software de RosettaNet su capacidad para transmitir datos críticos de negocio y comunicarse con otras empresas mediante la versión 2.0 de RosettaNet Implementation Framework (RNIF). El éxito logrado en el riguroso programa de pruebas de rendimiento de RosettaNet confirma que Sterling Commerce es un proveedor de soluciones compatibles listo para implementar la pasarela de RosettaNet en sus clientes de integración, conectándolos a sus socios comerciales y reduciendo los costes de instalación tanto económicos como de tiempo y recursos.

La realización satisfactoria de estas pruebas es la última demostración de la dedicación de Sterling Commerce a RosettaNet y su liderazgo en el apoyo a los estándares abiertos. Desde 1999 Sterling Commerce ha incluido el soporte RosettaNet en sus productos Gentran y, además, participa en el programa RosettaNet ReadyTM; de conformidad de software, tiene un asiento en el Consejo de Proveedores de Soluciones de RosettaNet, y ha puesto a disposición de RosettaNet al Dr. Suresh Damodaran, quien ejerce como arquitecto jefe de software en la organización.

“Felicitamos a Sterling Commerce por este logro y reconocemos su continua dedicación y apoyo a la misión de RosettaNet de ayudar a la integración en el comercio electrónico entre empresas en toda la cadena de suministro”, ha afirmado Jennifer Hamilton, consejera delegada de RosettaNet.

El año pasado Sterling Commerce y otras nueve empresas comenzaron las Pruebas de Interoperabilidad de Software de RosettaNet. Cada una efectuó implementaciones internas de RosettaNet y las pruebas se centraron en la capacidad de transmitir información electrónica entre empresas. El éxito de Sterling Commerce en estas pruebas demuestra su interoperabilidad con otros proveedores de soluciones que utilizan los estándares de RosettaNet, y la capacidad de poner en marcha una aplicación de RosettaNet que funcione en una situación real.

“Estos ensayos representan un gran logro para Sterling Commerce y RosettaNet y estamos entusiasmados por las oportunidades que trae consigo para la integración de la cadena de suministro entre distintas industrias. Las pruebas de interoperabilidad certifican que las implementaciones de RosettaNet se conectarán con facilidad, rapidez y a un coste reducido con múltiples socios”, ha señalado Sam Starr, presidente y director operativo de Sterling Commerce. “Sterling Commerce está comprometido con estándares abiertos de comercio electrónico como RosettaNet, que permitan a nuestros clientes conectarse con sus socios y redes comerciales rápidamente mediante una solución con un retorno efectivo de la inversión adecuada para su empresa”.

“Dado el carácter rápido e imprevisible de los ciclos de ventas de componentes, montajes, periféricos y sistemas, la industria de alta tecnología es un terreno fértil para estándares que simplifican las transacciones y racionalizan el proceso de pedidos. EDI y RosettaNet son los pilares del comercio de alta tecnología, especialmente en transacciones de máquina a máquina”. Fuente: Jim Murphy, AMR Research, “High-Tech Companies Should Turn Content from Albatross to Asset”, 17 de Septiembre 2002.

Sterling Commerce volvió a demostrar su compromiso con RosettaNet participando en el RossetaNet Global Event (“RosettaNet: resolviendo los retos de la cadena de suministro global”) que se celebró los pasados 6 y 7 de marzo en Kuala Lumpur (Malasia). El Dr. Damodaran, arquitecto jefe de software en el departamento de Estándares y Tecnología Aplicada de Sterling Commerce y arquitecto jefe de RosettaNet, explicó a los asistentes el esquema de comercio electrónico entre empresas de RosettaNet y la arquitectura y la estrategia de convergencia con otros estándares. También facilitó una perspectiva general de los modelos de proveedores de soluciones para poner en práctica eficazmente RosettaNet.

“La realización de las pruebas de interoperabilidad y el interés en las historias de éxito y los modelos de implementaciones prácticas que compartimos en la conferencia demuestran que el interés por RosettaNet sigue creciendo”, explicó Damodaran.

Jeanne Baker reelegida para la junta directiva de BPMI.org
Por otra parte, Jeanne Baker, directora de estrategia de producto de Sterling Commerce, ha sido reelegida miembro de la junta directiva de la organización internacional sin ánimo de lucro Business Process Management Initiative (Iniciativa de Gestión de Procesos de Negocios – BPMI.org).

BPMI.org ha desarrollado el lenguaje tecnológico BPML (Business Process Modeling Language) para obtener modelos de los procesos de negocio, de manera similar a la forma en que XML es un meta-lenguaje para hacer modelos de los datos comerciales.

Baker fue elegida por primera vez miembro de la junta directiva en julio de 2001. Desde entonces ha trabajado para aumentar el conocimiento de la gestión de procesos de negocio (BPM), finalizar los necesarios estándares para BPM y animar a importantes organizaciones industriales a tomar conciencia de la emergente importancia de la integración de los procesos de negocio.

Sterling Commerce apoya estándares abiertos como BPML mediante su participación activa en grupos industriales de definición de estándares. Además de la BPMI.org, Sterling está representada en otros comités como RosettaNet, ebXML, WSIO (Web Services Interoperability Organization), entre otros.

Acerca de Sterling Commerce
Sterling Commerce, filial de SBC Communications Inc., (NYSE:SBC) de la que es propiedad en su totalidad- es uno de los mayores proveedores mundial de soluciones de comercio B2B (comercio entre empresas). El software y los servicios de Sterling Commerce ayudan a los clientes, distribuidores y socios de las compañías Global 5000 a maximizar su rendimiento empresarial y a mejorar los parámetros del negocio a través de la integración de aplicaciones, sistemas externos y personas. Con más de 25 años de experiencia dando servicios a miles de clientes de un amplio abanico de industrias, Sterling Commerce es un reconocido pionero en comercio B2B gracias a su extensa experiencia en EDI. En la actualidad, a medida que los clientes van explorando nuevas maneras de mejorar el rendimiento de sus empresas a través de Internet, Sterling Commerce sigue innovando con su software y servicios para impulsar la adopción global del comercio electrónico a la vez que ofrece a sus clientes soluciones estratégicas que sacan partido de la tecnología existente.
Sterling Commerce está presente en España con oficinas en Madrid y Barcelona. Si desea más información, visite la web de Sterling Commerce en www.sterlingcommerce.com o www.stercomm.es o contacte con nosotros en [email protected].

Acerca de RosettaNet
RosettaNet es un consorcio sin ánimo de lucro dedicado al desarrollo conjunto y a la rápida aplicación de normas abiertas para el comercio en Internet, con el fin de armonizar los procesos dentro de la red comercial mundial de alta tecnología. Más de 450 empresas, que representan una facturación total de más de un billón de dólares en tecnología de la información, componentes electrónicos y producción de semiconductores, participan actualmente en las actividades de elaboración de estrategias y desarrollo y aplicación de normas de RosettaNet.
RosettaNet es filial de Uniform Code Council, Inc. La lista completa de empresas miembros, así como más información sobre RosettaNet, se puede consultar en www.rosettanet.org.

Contacto de prensa:
Olga Vera – Pedro Guillén
Text 100
Tel. +34 91 181 32 54
Fax +34 91 561 61 25
[email protected][email protected]

Fuente: Sterling Commerce

14-02-2003

Noticias – Notas de la Prensa