1233 — Iomega lanza la nueva unidad Mini USB de 256 MB

Mar 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La unidad, del tamaño de una llave, ya está a la venta en España

Iomega International SA, sede central europea de Iomega Corporation (NYSE: IOM), líder mundial en almacenamiento fiable y portátil de datos, ha anunciado que ya está disponible en España la nueva unidad Iomega® Mini USB de 256 MB, la unidad de almacenamiento ideal para las personas que se desplazan con frecuencia.

Cómoda, segura y fácil de transportar
El dispositivo, con una capacidad de 256 MB, combina la comodidad de su peso ligero con la tecnología Active DiskTM; de Iomega para ofrecer a los consumidores lo último en portabilidad de software. También proporciona almacenamiento fiable y protegido mediante contraseña, para la transferencia de datos entre ordenadores y dispositivos.

“En la actualidad, los profesionales móviles exigen más a los dispositivos de almacenamiento”, ha afirmado Ulrike Tegtmeier, vicepresidenta y directora general de Iomega Europa. “La unidad Mini USB de Iomega marca un nuevo hito en materia de seguridad de las pequeñas unidades portátiles, al permitir al usuario transportar datos y aplicaciones de software entre ordenadores en una unidad del tamaño de la llave de un coche. La seguridad y sencillez de la unidad Mini USB de Iomega supone una auténtica ventaja para los usuarios que tienen que desplazarse en todo el mundo”.

Características del hardware y el software
La unidad Mini USB de Iomega proporciona un almacenamiento sólido del tamaño de una llave, a la vez que libera al usuario de todos los cables, adaptadores, suministros eléctricos o baterías necesarios con otras soluciones. Para utilizar la unidad, el usuario sólo tiene que abrirla y conectarla a un puerto USB o USB de alta velocidad (USB 2.0) disponible. El dispositivo es reconocido de forma automática como una unidad externa en Windows® 2000, Me, XP y Mac® OS 9.x y versiones superiores (los sistemas Windows 98 y Mac OS 8.6 precisan la instalación de un controlador, que puede descargarse fácilmente).

La unidad Mini USB de Iomega, con un peso de tan sólo 20g, se caracteriza por su bajo consumo de energía y un diseño de llavero deslizable que se mueve fácilmente entre el cuerpo de la unidad y la tapa, según la preferencia del usuario. Con este diseño se aumenta la seguridad; los usuarios pueden guardar la unidad con el llavero al viajar y retirarla fácilmente de él cuando esté conectada a un PC.

Tecnología Active Disk
La unidad Mini USB de Iomega incluye la tecnología Active Disk patentada por Iomega. El software activado mediante esta tecnología está diseñado para iniciarse automáticamente cuando se conecta la unidad a cualquier PC compatible (el propio controlador de Active Disk requiere una instalación única). El software y los datos residen juntos en la unidad Mini USB, no precisan una instalación separada en el PC de alojamiento, y no dejan rastro al desconectar la unidad. Ya hay más de 80 aplicaciones Active Disk disponibles como descargas en el sitio web de Iomega, incluidos software como Microsoft Reader, Microsoft® PowerPoint® Viewer, MusicMatch® Jukebox y PopCap Bejeweled.

Entre las prestaciones adicionales del software de Windows se incluyen el software Mini Lock de Iomega, que permite al usuario proteger con contraseña la unidad de forma total o parcial, y el software Mini Control Panel de Iomega, para ver y gestionar con comodidad datos en una interfaz emergente de usuario de escritorio.

Compatibilidad
La unidad Mini USB de Iomega es compatible con Windows 98SE, 2000, Me, XP y Mac OS 8.6 y versiones superiores (Win 98, 98SE, Mac OS 8.6 necesitan controlador) y Linux 2.4.1. La unidad es compatible con USB de alta velocidad y ofrece un rendimiento de lectura y escritura de 1 MB por segundo. La tecnología Active Disk requiere una instalación única del controlador Active Disk en un PC central, que se ejecuta de forma automática al utilizar por primera vez un título de Active Disk.

Acerca de Iomega
Iomega International S.A. es la subsidiaria suiza de Iomega Corporation, proveedor global de soluciones de almacenamiento de alto valor y fácil uso que ayudan a las personas a proteger, asegurar, capturar y compartir sus activos digitales. Entre los productos galardonados de Iomega se incluyen las unidades Zip® 100 MB, Zip 250 MB y la nueva unidad Zip 750 MB, así como las unidades de disco duro Iomega® HDD portátiles de altas prestaciones, disponibles en capacidades de 20 a 40 GB, las unidades de disco duro Iomega® HDD externas en capacidades de 80 a 120 GB y las unidades Iomega CD-RW externas. El software Iomega® Automatic Backup, Iomega® Sync de Iomega y el software de grabación de CDs HotBurnTM; simplifican la protección de datos y permiten compartirlos tanto en casa como en el lugar de trabajo. Para redes, la nueva línea de servidores NAS ofrece capacidades de 480 GB a 720 GB.
Para obtener más información sobre Iomega, visite www.iomega.com/europe

Copyright© 2002 Iomega Corporation. Reservados todos los derechos. Iomega, Zip, Sync, HotBurn y Active Disk son marcas comerciales o marcas registradas de Iomega Corporation en Estados Unidos y en otros países. Windows y PowerPoint son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Mac también es una marca registrada o una marca comercial de Apple Computer Inc en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de productos, nombres de marcas y nombres de compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información (sólo prensa), póngase en contacto con:
Olga Vera – Pedro Guillén
Text 100
Tel: +34 91-181-32-54
Email: [email protected][email protected]

Fuente: Iomega

14-03-2003

Noticias – Notas de la Prensa