1234 — Unisys convierte la seguridad en elemento básico para toda su oferta de servicios

Mar 17, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía pone en marcha la iniciativa Zero-Gap Security Planning, que persigue integrar la seguridad en todos sus proyectos

Se ha nombrado un consejero jefe de Seguridad en Europa y se han establecido cuatro centros de excelencia de seguridad en todo el mundo

Unisys Corporation anuncia hoy la puesta en marcha de la iniciativa Zero-Gap Security Planning, con la que la compañía integrará como elemento básico la seguridad dentro de su oferta de productos y servicios dirigidos al entorno empresarial. El programa dispone una metodología capaz de cubrir todo el ciclo de seguridad y de manera global. La solución se compone de seis áreas que abarcan servicios de consultoría estratégica, planificación de arquitecturas, diseño de soluciones, implantación, gestión y monitorización.

La iniciativa de Unisys se enmarca dentro de un mercado que ha experimentado en los últimos meses un notable crecimiento. Sólo en Europa, el mercado de servicios de seguridad pasará de representar 4.000 millones el próximo año. La contratación de servicios externos de monitorización de seguridad está creciendo a un ritmo anual del 50%.

En este mismo sentido y sobre un estudio llevado a cabo por IDC entre 25 grandes compañías estadounidenses, uno de los mercados más avanzados en temas de seguridad, las empresas tienen previsto invertir más de 7.600 millones de dólares en seguridad hasta 2006. De hecho, el 52% de las compañías consultadas tienen ya un responsable directo para la seguridad e integridad de la información de la empresa.

Por otro lado, y según IDC, el 60% de las compañías piensa que no están cerca de un método totalmente solvente para seguridad, y el 68% considera a su sector más vulnerable que los demás.

Dentro de este marco, y para el desarrollo del nuevo programa, el presidente de Unisys Corp., Larry Weinbach, ha nombrado a Sunil Misra Consejero jefe de Seguridad. Misra, experto en seguridad con trece años de experiencia en Unisys, dirigirá la consultoría y asesoría a clientes en todo el mundo, así como en la aplicación de Zero-Gap Security Planning. Por su parte, Javier Insúa coordinará la puesta en marcha de la nueva estrategia en nuestro país.

Unisys también ha establecido cuatro centros de excelencia para ofrecer servicios de seguridad en todo el mundo, donde tiene disponibles a más de 1.500 consultores en seguridad. En Europa, el centro de excelencia está ubicado en Londres.

“Las empresas son conscientes de la necesidad de una mayor seguridad, pero nuestra experiencia dice que existen algunas concepciones equivocadas sobre su implementación”, ha afirmado Eric Smith, director de Consultoría de Unisys en Europa. “La seguridad ha de ser contemplada en su totalidad para minimizar al máximo los riesgos”, señala Smith y, Zero-Gap Security Planning es una solución acordes con esta visión”.

Ángel Luis López, director de Servicios de Infraestructuras de Unisys en España y Portugal, asegura que “nuestras previsiones son muy positivas en cuanto a la demanda de estos servicios en nuestro territorio. No en vano, Unisys tiene una larga trayectoria en temas de seguridad, desarrollando grandes proyectos en diversos sectores como transportes, finanzas o telecomunicaciones”.

Según datos del Gartner, las empresas que organizan de manera fragmentada la gestión y monitorización de las seguridad incrementan en un 50% la probabilidad de sufrir percances, frente a aquellas que deciden afrontar estos procesos de manera integral.

Acerca de Zero-Gap Security Planning

La iniciativa Zero-Gap Security Planning ha sido diseñada para integrar una amplia variedad de soluciones, tanto nuevas como ya existentes, con diversos servicios de seguridad, y es la culminación de una gran iniciativa para alinear los recursos de Unisys para conocer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Un punto clave para la iniciativa ha sido la realización de una extensa encuesta entre cientos de empresas, con la que se han medido sus sistemas de seguridad, así como su conformidad con los estándares y la legislación vigente, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, realizando además un minucioso estudio del impacto causado por los diferentes riesgos de seguridad a que se enfrentan.

Unisys ya ha empleado esta nueva iniciativa para ofrecer soluciones a organizaciones del sector público y privado, como la TSA (Transportation Security Administration) y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, de EEUU, el Credit Suisse Group o el Gobierno de Malasia, entre otros.

Nota para la redacción

Unisys Corporation es una compañía global de servicios y soluciones de TI. Los profesionales de Unisys combinan su amplia experiencia en integración de sistemas, outsourcing, infraestructuras, tecnología de servidores y consultoría con una planificación precisa y una ejecución exhaustiva para ayudar a sus clientes, en más de cien países, a conseguir ventajas competitivas rápida y eficientemente. Para más información, visite http://www.unisys.com

Fuente: Unisys

17-03-2003

Noticias – Notas de la Prensa