1244 — MRA incrementa su rentabilidad y su flexibilidad con el CRM de salesforce.com

Mar 21, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Instala un CRM de nivel de compañía por una fracción del coste y del tiempo en llegar al mercado

MRA, especialista de la distribución de soluciones de alta tecnología, se dispone a reforzar su servicio de atención al cliente y a contribuir a impulsar las ventas, usando el sistema de CRM (Gestión de Relaciones con Clientes) on-demand (según la demanda) de salesforce.com.

La compañía, que forma parte del Grupo Álava Ingenieros, suministra sus soluciones y presta sus servicios a los sectores científico e industrial de España y Portugal. salesforce.com ayudará a la organización a incrementar la solidez de su servicio de atención al cliente y de su actividad de marketing, así como a mejorar la comunicación y la colaboración con ingenieros in situ y socios.

El acuerdo marca la primera fase de una reorganización del servicio en todo el grupo. Álava utilizará salesforce.com en todo el grupo, incluidos todos los departamentos de ventas, marketing, ingeniería y dirección. La estrategia de la compañía se centra en la ‘Edición Profesional’ de salesforce.com y está disponible al precio de 70 euros por usuario y mes.

salesforce.com suministra su solución de CRM a través de Internet on-demand (según la demanda) como utilidad de información en línea por medio de una infraestructura de servicios de red. En consecuencia, no hay necesidad de comprar, instalar ni mantener equipos ni programas informáticos, redes ni anfitriones. Esto la convierte en una solución de CRM ideal para compañías de todos los tamaños, ya que éstas sólo tienen que pagar lo que utilizan.

“Examinamos varias opciones, incluidas Siebel y Navision Financials pero salesforce.com nos ha proporcionado una solución de CRM de nivel empresarial que exige una reducida inversión por adelantado,” comentó Manuel García Gonzalo, director de MRA. “salesforce.com es una solución flexible y de fácil manejo – y disponible por una fracción del coste y el tiempo de puesta en práctica de sistemas tradicionales de CRM – lo que significa que podemos competir al mismo nivel que compañías más grandes sin hacer saltar la banca. Desde que comenzamos a utilizar salesforce.com, resulta mucho más fácil y económico controlar y analizar nuestra estrategia empresarial.”

“MRA es uno de los más de 6,000 clientes que en todo el mundo han descubierto el rápido rendimiento de la inversión y el ahorro que se obtienen a través de salesforce.com,” afirmó Drew Bartkiewicz, Regional Manager de salesforce.com. “Tenemos gran confianza en que este modelo atraerá a todas las empresas españolas. Todos nuestros clientes se han dado cuenta de una cosa: que hemos entrado en la siguiente etapa de la evolución del mercado, en la que los programas informáticos se han transformado en un servicio.”

Fuente: GE Access

21-03-2003

Noticias – Notas de la Prensa