1256 — E.Piphany lanza “Interaction Advisor” para el sector de las telecomunicaciones

Mar 25, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía define el inbound marketing para la industria de las telecomunicaciones. La solución mejora la retención de clientes e incrementa el valor de los mismos a través de múltiples canales

E.piphany, desarrollador líder mundial de software CRM (Customer Relationship Management), ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva solución Interaction Advisor para Telecomunicaciones, que combina en tiempo real la información histórica y contextual de los clientes y transforma la interacción con ellos en oportunidades que mejoran su retención, y aumentan la cifra de ventas y la eficacia empresarial. La solución incluye modelos de datos pre-empaquetados, procesos de negocios y plantillas que reflejan las mejores prácticas.

El clima de gran competitividad y la pobre calidad del servicio han causado a las compañías de telecomunicaciones la pérdida de clientes, altos costes en la adquisición de nuevos clientes, y un menor beneficio por cliente. Basado sólo en los costes de adquisición de un cliente, el coste de abandono de los mismos supone a las compañías miles de millones de dólares al año.

Desarrollada sobre la capacidad analítica de datos en tiempo real de las soluciones E.piphany, Interaction Advisor capacita a sus usuarios para hacer frente a los principales retos del sector. La solución ofrece la flexibilidad necesaria para adaptar fácilmente la infraestructura tecnológica existente y está demostrado su inmediato retorno de la inversión.

Según Pablo Zornoza, director de E.piphany Ibérica, “el impacto de la pérdida de clientes en la industria de las telecomunicaciones es enorme. Nuestra experiencia en este sector, con más de una docena de empresas de tecnología inalámbrica y diversos proveedores, nos permite ayudar a las compañías a combatir la reducción de sus ingresos, aprovechándose del “momento de oro”, aquél en el que los clientes pueden ser influenciados, el momento de interacción con la compañía. Interaction Advisor ayuda a las compañías a mejorar las interacciones con los clientes y a optimizar el valor de cada relación con el cliente.”

Interaction Advisor para telecomunicaciones es una de las soluciones integradas en la plataforma E.piphany E.6. Proporciona conocimiento desde múltiples fuentes y canales de comunicación y configura en tiempo real un perfil del cliente, ampliando así la batería de ofertas para cada cliente y favoreciendo su retención. Combinando en tiempo real el comportamiento a través de una llamada de teléfono, de la web, de una venta directa o de un correo electrónico con las variables demográficas del cliente, datos financieros y otra información relevante, el sistema calcula las probabilidades de aceptación y selecciona la mejor oferta para cada cliente.

Como los clientes aceptan y rechazan ofertas, el sistema ajusta en tiempo real modelos predictivos para mejorar la interacción con los mismos. La combinación de reglas empresariales excluyentes, toma de decisiones en tiempo real y una revisión de los informes existentes, aseguran que la gestión de la interacción con los clientes sea siempre óptima y apropiada. Igualmente, estas tecnologías proporcionan tests de valoración de campañas de marketing, capacidad para adaptarse a las tendencias de los clientes, un profundo análisis de los clientes, un inmediato retorno de la inversión, y una solución de bajo coste más fácil de mantener que aquellas que dependen de recursos propios o soluciones estrictas. El resultado es un retorno de la inversión en un periodo de tiempo tan breve como 6 meses.

La solución Interaction Advisor de E.piphany ya está disponible en el mercado y puede adquirirse de forma individual o junto con otras aplicaciones de la plataforma E.piphany E.6.

E.piphany también ha anunciado hoy la solución Interaction Advisor para compañías financieras.

E.piphany (Nasdaq: EPNY) es el proveedor líder mundial de soluciones de marketing, ventas y servicios para las más grandes empresas internacionales. La plataforma CRM (Customer Relationship Management) de la compañía, E.piphany E.6TM, funciona mediante inteligencia en tiempo real para permitir a las corporaciones un mejor entendimiento de sus clientes y optimizar las acciones para mejorar la satisfacción del cliente, incrementando los ingresos y reduciendo los costes.

Las soluciones E.piphany E.6 están construidas sobre la plataforma más avanzada de la industria y basada en componentes CRM, lo que da como resultado una implantación y un desarrollo rápidos y sencillos. Las empresas líderes, incluyendo más de 35 del Fortune 100, utilizan las soluciones E.piphany para fortalecer su experiencia con sus clientes, permitiendo eficacia organizacional y aportando valor. Con oficinas centrales en San Mateo, California, E.piphany tiene operaciones y oficinas regionales en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, Japón y Latinoamérica. Para más información: www.epiphany.com

Para más información:
Hill & Knowlton 91 435 11 22
Almudena Aguado [email protected]
Francisco López [email protected]

Fuente: E.Piphany

25-03-2003

Noticias – Notas de la Prensa