1282 — La Junta de Accionistas de Telefónica Móviles aprueba la distribución de un dividendo de 0,175 euros por acción

Apr 1, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

• Aumenta el grado de transparencia y aplicación de los códigos de Buen Gobierno en la compañía, después de la modificación del sistema de retribución del Consejo, cuyo importe máximo pasa a ser delimitado por la propia Junta.
• Fernando de Almansa y Alejando Burillo Azcárraga, nombrados nuevos consejeros de Telefónica Móviles.

La Junta General Ordinaria de Telefónica Móviles, en su reunión
celebrada hoy, aprobó las cuentas y el informe de gestión de la compañía correspondientes al ejercicio de 2002, y la distribución de un dividendo por importe bruto de 0,175 euros por acción, con cargo a reservas voluntarias. El pago de este dividendo se efectuará a lo largo del próximo mes de junio.
Así mismo, y en línea con la política de máxima transparencia y aplicación del Código de Buen Gobierno y las recomendaciones del denominado ‘Informe Aldama’ seguida por Telefónica Móviles, la Junta aprobó la modificación del modelo de retribución del Consejo de Administración, por el que la propia Junta de Accionistas ejerce la facultad de delimitar la retribución máxima del
Consejo de Administración.
La Junta de Accionistas aprobó así mismo el nombramiento como nuevos miembros del Consejo de Administración de Fernando de Almansa Moreno-Barreda y Alejandro Burillo Azcárraga.
Alejandro Burillo es Presidente del Grupo Pegaso, socio de Telefónica Móviles en Telefónica Móviles México. Su incorporación al Consejo de Telefónica Móviles supondrá la aportación de una sólida experiencia en los mercados de telecomunicaciones latinoamericanos, y en especial del mexicano, clave en el desarrollo de Telefónica Móviles.
Fernando de Almansa es miembro del Consejo de Administración y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Telefónica S.A. Su incorporación al Consejo de Telefónica Móviles se traducirá en un reforzamiento de las relaciones internacionales y de los intereses de la compañía en los países en los que opera.

Fuente: Telefónica

01 – 04 -2003

Noticias – Notas de la Prensa