129 — Sitel e Iberphone se ocuparán de la campaña de la declaración de la renta

Jun 6, 2002 | Conteúdos Em Espanhol


La U.T.E (Unión Temporal de Empresas) compuesta por dos de las compañías líderes en la prestación de servicios de contact center Sitel e Iberphone, ha sido adjudicataria del servicio de “Información Tributaria Básica”.

Mediante este servicio atenderán entre el 2 de mayo al 1 de julio, todas las consultas y dudas de los contribuyente en la campaña de la Renta 2001.
Debido al gran volumen de contactos -hay que destacar que el año pasado los operadores atendieron más de 2,5 millones de llamadas en 70 días- este es un servicio fundamental durante la campaña. Esta alianza entre Sitel e Iberphone demuestra la capacidad de ambas compañías especialistas en atención al cliente para la rápida implantación y gestión de servicios de contact center a gran escala.

Casi 1.000 operadores desde 650 puestos desde 8 plataformas distribuidas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y La Coruña, aclararán en castellano, catalán, gallego y valenciano las dudas de los millones de contribuyentes en nuestro país a través del teléfono, e-mail y soporte técnico a quienes opten por presentar su declaración por Internet. Los operadores también atenderán consultas que genere el programa de autoayuda fiscal PADRE.
La importancia de estos servicios, la confidencialidad de los temas que se tratan y la precisión de la información que se ofrece, exigen una intensa formación previa de los casi 1.000 operadores que finalmente superen las pruebas previas a la prestación de servicios.

También el Servicio de Información Tributaria Permanente

La colaboración entre las dos empresas de contact center ha supuesto que la Agencia Tributaria les haya adjudicado también el servicio de Plataforma Permanente de Información Tributaría para el año 2002.

En palabras del Consejero Delegado de SITEL para España, José María Pena, Portugal y Latinoamérica, “Estamos muy satisfechos de que la Agencia Tributaria haya vuelto a confiar en SITEL para la realización de esta importante campaña. La Declaración de Renta supone un desafío, tanto por los grandes volúmenes de llamadas como por la complejidad de su realización. Esta adjudicación es una prueba más de nuestra capacidad para prestar servicios avanzados de atención al cliente”.

Por otra parte, para Isabel Sánchez-Lozano, Directora General de IBERPHONE, “Poder ofrecer nuestros servicios nuevamente en una campaña tan compleja y específica como es la Declaración de la Renta, nos avala en el mercado como una de las empresas referentes para la prestación specializada de teleservicios y gestión de Contact Center. Nuestro equipo humano, como en todos los proyectos en los que colabora IBERPHONE, afrontará este servicio con toda la profesionalidad e ilusión necesaria para que sea un éxito”.

En Foco – Proyecto