1292 — El Grupo GSS, Compañía de servicios CRM, crece un 83% y se posiciona por segundo año consecutivo como la empresa de mayor crecimiento del sector

Apr 2, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

En el primer trimestre de 2003 las ventas crecieron un 35% en relación con el mismo periodo del año anterior

El Grupo GSS, Compañía líder en estrategias y servicios CRM, con sus áreas de Contact Centers, Field Marketing y Marketing Relacional, se ha consolidado en España con una facturación de 20,5 Millones de Euros, como la Compañía que más ha crecido en los últimos 2 años dentro del sector. Asimismo, GSS ha aumentado en el primer trimestre de 2003 sus ventas en un 35%, en relación con el primer trimestre del ejercicio 2002. No obstante, se espera que el mayor crecimiento de negocio esté en el segundo semestre del ejercicio, hasta alcanzar un crecimiento acumulado del año del 44%.

El Grupo GSS, presidido actualmente por Vicente López, creador de la que fuera la Compañía Líder en el sector del Marketing Telefónico y Fuerzas de Ventas, Teleaction, ha logrado en menos de tres años asentarse en España con más de 1.400 empleados, más de 80 servicios en activo, y sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña y Sevilla, dando cobertura a todo el territorio español. En el segundo semestre del año, la Compañía tiene previsto abrir una nueva Delegación en Valencia que dé soporte al área de Levante.

Además, el Grupo GSS estima alcanzar los 2.000 empleados en el año 2003, lo que supone un incremento del 42,8% con respecto al año pasado. Para ello, el Departamento de Recursos Humanos contactará con unas 15.000 personas, que entrarán en los procesos de reclutamiento, selección y formación de la empresa, para sus campañas de Contact Centers y Field Marketing, en todo el territorio nacional.

NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIO: COBROS Y EMERGENCIA PÚBLICA

En los últimos meses, el Grupo ha creado dos nuevas unidades de negocio: Créditos y Cobros y Emergencias. La nueva Unidad de Créditos y Cobros, tiene como principal objetivo prestar un servicio integral en la cadena del riesgo y recobro, vinculada a la cartera de clientes de las empresas. En su primer año, se tienen previsto gestionar desde este Departamento más de 100.000 expedientes, con una facturación de 10 Millones de Euros.

Por su parte, la nueva División de Emergencias, se crea con el fin de prestar servicios integrales a las instituciones responsables de las comunicaciones de emergencia, para dar la respuesta óptima a la demanda de auxilio de los ciudadanos. Desde este área se coordinan servicios “112”, “061”, “080”, etc, proyectos que ya se están desarrollando para la Administración Pública en diferentes Comunidades Autónomas. A finales del año 2002, GSS adquirió al Grupo Telefónica los servicios que gestionaba su filial especializada en Emergencias GSE.

EXPANSIÓN

Por otro lado, existe un plan de expansión internacional donde GSS cuenta con el apoyo del Canal de Isabel II (accionista de la Compañía con un 20%) que comenzará a finales de este año y durante el 2004, en Colombia y tendrá como siguientes objetivos México y Brasil.

Según afirma Vicente López, presidente del Grupo: “Nuestro sector crece en época de crisis. Desde que nos volvimos a presentar en el panorama de los Contact Centers, el Field Marketing y el Marketing Relacional, como los sistemas operativos de la estrategia CRM, no hemos hecho más que crecer. La confianza que nuestros clientes anteriores –de nuestra etapa en Teleaction- y actuales depositan en nosotros es el mejor aval para augurar un crecimiento continuo. GSS es la única organización que dispone de todas las áreas operativas de relación con clientes. GSS a través de sus unidades especializadas aporta soluciones integradas para alcanzar objetivos concretos. Crecemos por tercer año consecutivo y seguiremos en esa línea”.

ISO 9001:2000

Otra de las novedades del Grupo GSS, es que desde el mes de marzo, La Compañía dispone de un Sistema de Calidad Certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000, por BSI (British Standars Institution), para toda la prestación de servicios de Telemarketing (Atención al Cliente/ Usuarios/ Ciudadanos; Televenta; Telecobro y Help Desk), lo que supone un paso más en asegurar la excelencia en todos los servicios que presta la Empresa.

El Grupo GSS presta servicios a las principales Compañías Financieras (Banca y Seguros), Utilities, de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Consumo de nuestro país. GSS es miembro asociado de la FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y a través de ésta de la AEMT (Asociación Española de Marketing Telefónico), de la AEMR (Asociación Española de Marketing Relacional), FEDMA (Federation of European Direct Marketing), así como de la Asociación de Field Marketing, de reciente creación, de la que Vicente López es su Vicepresidente.

Para más información:
Gabinete de Prensa Grupo GSS
Att.: Mónica de Miguel/ Sara Domén
Tf.: 91 210 04 00/ 68 69 43 43 3
[email protected]/[email protected]

Fuente: GSS

2 -04 -2003

Noticias – Notas de la Prensa