1323 — Un rastreador de bolsillo permitirá vigilar a los niños

Apr 22, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

¿Obsesión por conocer donde están los más pequeños del hogar?. Ya no, pues por medio de un dispositivo portátil que revela la situación geográfica mediante un dispositivo portatil, los padres más protectores podrán vigilar en breve a sus hijos.

Se trata de un sistema que incorpora un botón de emergencia que, cuando es presionado por el niño, avisa a los padres telefónicamente de que algo va mal. A través de una web, los padres podrán localizar dónde está el niño en tiempo real, así como saber exactamente dónde ha estado en las últimas horas.

El invento en cuestión, Quiktrak, usa una red de ondas radiofónicas. La tecnología es similar a algunos sistemas de telefonía móvil pero necesita varias antenas de radio para cubrir una determinada área. Las señales del equipo portátil ayudan a Quiktrak a triangular y posicionar al niño. Esta información puede ser consultada por los familiares a través de Internet.

Además, La empresa está estudiando la posibilidad de incorporar el aparato a relojes de pulsera, calculadoras, juguetes o cinturones. QuikTrak, cuya implantación se iniciará en Gran Bretaña, cubre el área de Londres y se extiende hacia la población de Stevenage.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

22 – 04 – 2003

Notícias