1324 — VERITAS Software presenta la certificación para usuarios finales de software de almacenamiento

Apr 22, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El nuevo programa de capacitación y evaluación ofrece una mayor productividad y altos niveles de servicio

VERITAS Software Corporation (Nasdaq: VRTS), el proveedor líder de software de almacenamiento, ha anunciado hoy su primer programa de certificación para usuarios finales, un nuevo componente del programa de certificación profesional de VERITAS(tm). Dicho programa está diseñado para facilitar a las compañías la óptima gestión del rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones corporativas críticas mediante una exhaustiva capacitación para el software de gestión de almacenamiento VERITAS(tm). Este programa de certificación, reconocido internacionalmente, proporciona un método de evaluación que permite verificar los conocimientos, las habilidades y capacidades de una persona para gestionar eficazmente los entornos de almacenamiento utilizando las soluciones de gestión de almacenamiento VERITAS. Los participantes de la conferencia para usuarios VERITAS VISION(tm) 2003, que tendrá lugar en Las Vegas entre el 4 y el 8 de mayo, podrán adquirir esta certificación durante el transcurso de la conferencia.

“El programa de certificación para usuarios finales de VERITAS Software pone de relieve la importancia de una capacitación altamente profesional, imprescindible para la eficaz gestión de un entorno de almacenamiento,” comentó Steve McHale, vicepresidente del departamento de investigación, asociaciones y alianzas de software de IDC. “Las compañías que inviertan en la certificación de sus administradores TI que gestionan las soluciones de almacenamiento VERITAS podrán beneficiarse de una mayor productividad y unos altos niveles de servicio dentro de su organización.

El programa de certificación para usuarios finales de VERITAS introduce una trayectoria de certificación profesional que incluye una evaluación rigurosa de las tareas realizadas por parte de la mayoría de los administradores de sistemas. La determinación de dichas tareas se llevó a cabo a través de un análisis de amplio alcance en entornos TI reales en los que se aplica el software de almacenamiento de VERITAS. La oferta inicial incluirá un curso de protección de datos para UNIX y Windows, al que seguirá uno de alta disponibilidad. 3.200 centros de evaluación en más de 130 países llevarán a cabo los exámenes de certificación.

El programa de certificación profesional de VERITAS se inició el pasado año con el fin de ofrecer a los socios una certificación para el software de protección de datos y de alta disponibilidad. En menos de un año, más de 550 socios y profesionales de VERITAS han obtenido la certificación en 29 países de todo el mundo, en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

“El programa de certificación para usuarios finales de VERITAS garantiza la preparación de los administradores con los conocimientos y las habilidades necesarios para poder gestionar las soluciones de almacenamiento de forma productiva,” afirmó Lenny Alugas, vicepresidente del área de capacitación de VERITAS Software. “Estamos orgullosos de fijar el estándar del rendimiento profesional a través del programa de certificación profesional de VERITAS.”

Detalles adicionales

El acceso a los exámenes de certificación de usuarios finales estará disponible globalmente a partir del 5 de mayo. Para adquirir información detallada sobre la certificación para usuarios finales y socios en el programa de certificación profesional de VERITAS, consulte: http://www.veritas.com/education/certification/Certification.jhtml

VERITAS Software

VERITAS Software Corporation (Nasdaq:VRTS) es el proveedor líder de software de gestión de almacenamiento para protección de datos, recuperación ante desastres, virtualización del almacenamiento, SAN (Storage Area Network) y disponibilidad de las aplicaciones. Más del 86% de las empresas del Fortune 500 confían en las soluciones de VERITAS Software para interoperar a través de diversas aplicaciones, servidores, hardware y dispositivos de almacenamiento. Con 5.700 empleados repartidos en 36 países y con unos ingresos de 1,5 billones de dólares en el año 2001, VERITAS Software se ha posicionado entre las 10 compañías de software más importantes del mundo. La sede mundial de la compañía se encuentra en 350 Ellis Street, Mountain View, CA 94043. Telf: (650) 527-8000; Fax. (650) 527-8050; e-mail:mailto:[email protected] sede de la compañía en España se encuentra en Paseo de la Castellana, 35, 28046 Madrid. Tlf: 91 700 55 80; Fax 91 700 55 85. Para más información, visite www.veritas.com/es

22-04-2003

Noticias – Notas de la Prensa