1337 — BSA inicia una campaña de concienciación dirigida

Apr 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El objetivo de la campaña es informar a las empresas de las penas que conlleva la utilización de software ilegal, y las ventajas de la utilización de software original frente a la copia

BSA, Business Software Alliance, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación dirigida a PYMES españolas en toda la geografía española. El objetivo de la campaña es informar a las empresas de las penas que conlleva la utilización de software ilegal, y las ventajas de la utilización de software original frente a la copia.

Con esta acción BSA se dirigirá a 20.000 empresas, enviándoles información con el propósito de comunicar cuales son los casos en los que se puede incurrir en un delito y las consecuencias legales del mismo. Asimismo, BSA se pone al servicio al servicio de todas aquellas compañías que deseen regularizar su situación informática y les da la oportunidad de conseguir el certificado de Gestión de Software Original de AENOR.

Aquellas empresas que lo deseen podrán cumplimentar y enviar un formulario que encontrarán adjunto para la tramitación voluntaria del Certificado AENOR de Gestión de Software Original, único en Europa por sus características, proporciona a las empresas un elemento diferenciador con respecto a la competencia. Además, supone una mejora en la gestión y el control de las licencias de software, y, por lo tanto, una reducción en los costes.

Según Alfons Sort, Presidente del comité español de BSA, “con esta campaña pretendemos informar a la PYME española de los problemas que la piratería de software acarrea no sólo a la industria local, sino al conjunto de la sociedad, además de los evidentes riesgos que conlleva para las propias empresas que utilizan programas ilegales”.

El pasado 14 de abril, BSA comenzó otra acción de información dirigida a directores o responsables de Tecnología y Sistemas de compañías pertenecientes a todos los sectores empresariales con el fin de mantenerles al tanto del actual régimen de responsabilidad por supuestas infracciones de derechos de autor en el ámbito de programas de ordenador.

Piratería informática en España

Según BSA, el 49 por ciento del software que se utilizó en España durante el año 2001 tuvo un origen ilegal, lo que se traduce en unas pérdidas de más de 113 millones de € para la industria tecnológica local. A pesar de haber bajado dos puntos porcentuales con respecto al año anterior, estas cifras colocan a España a la cabeza de la piratería informática dentro de la Unión Europea, solamente precedida por Grecia, cuyo índice asciende al 64 por ciento.

Durante el pasado 2002, BSA, (Business Software Alliance), realizó un total de 471 acciones legales contra empresas españolas que presuntamente atentan contra la Propiedad Intelectual del Software. De estas acciones, 351 corresponden a empresas que presuntamente utilizan software de origen ilegal y el resto son acciones contra el canal de distribución informático por presunta copia y distribución de material ilegal.

En España, BSA cuenta con una línea telefónica de información y denuncias, 900-211-048 y una página web, http://www.bsa.org/es para atender cualquier tipo de consulta en relación con la campaña contra la piratería informática.

24-04-2003

Noticias – Notas de la Prensa