1370 — Aqua eBS ha sido seleccionada para el curso “Gestión Empresarial Integrada. Sistemas ERP” convocado por el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Murcia

May 5, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El software de gestión de Aqua eSolutions será con el que los universitarios adquirirán un conocimiento práctico en el funcionamiento de los sistemas ERP.

Aqua eSolutions, uno de los principales proveedores de soluciones de gestión empresarial para medianas compañías, anuncia que su última suite de soluciones Aqua eBS ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como base para el desarrollo de la parte práctica del curso Gestión Empresarial Integrada. Sistemas ERP, organizado por el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Murcia.

El curso tiene como objetivo transmitir a los universitarios un conocimiento amplio sobre las funcionalidades y el potencial de los sistemas ERP. Es una iniciativa que suma créditos de equivalencia para las Ingenierías en Informática, Administración y Dirección de Empresas y Empresariales, entre otras, y que tiene lugar en los meses de abril y mayo.
El curso se compone de una parte teórica y otra práctica, en la que, de mano de CETEM (Centro Tecnológico del Mueble de la región de Murcia) socio tecnológico de Aqua eSolutions, los universitarios asistentes entrarán en contacto con Aqua eBS como un ejemplo de las soluciones de gestión ERP más difundidas para el mercado de la mediana empresa.

Colaboración englobada en el programa Aqua Cátedra

La colaboración entre Aqua eSolutions y el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Murcia se inició el año pasado, dentro del programa para la colaboración con entidades docentes de Aqua eSolutions, Aqua Cátedra, y con la primera convocatoria del curso Gestión Empresarial Integrada. Sistemas ERP.

“Los buenos resultados obtenidos en 2002 y el gran interés mostrado por parte de los universitarios nos hizo plantearnos una segunda convocatoria”, comenta Ramón Sabater, Responsable del Departamento, “en la que también decidimos incluir a Aqua eBS al representar ésta fielmente al tipo de soluciones de gestión que actualmente están implementando más las empresas, además de ser una suite que, en cuanto a su calidad, funcionalidad y costes, está muy bien adaptada a las necesidades de las medianas compañías españolas”.

CETEM será el encargado de mostrar todo el potencial Aqua eBS

El encargado de mostrar el funcionamiento de Aqua eBS a los asistentes es, de nuevo, CETEM (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la región de Murcia), socio tecnológico de Aqua eSolutions que, además de un profundo conocimiento de la suite, aporta su conocimiento específico en el sector del mueble y la experiencia acumulada por el master universitario en Tecnología del Mueble Tapizado, que él mismo imparte.

Una visión más cercana sobre la problemática empresarial en temas de TI

En cuanto al uso de Aqua eBS en la parte práctica del curso, Juan José Peláez, uno de los directores de Gestión Empresarial Integrada. Sistemas ERP, destaca sus ventajas para “la transmisión de una visión más cercana sobre las herramientas de gestión que nuestros alumnos se van a encontrar en las empresas. Los universitarios están deseando cursos de este tipo en los que se tocan temas prácticos”, prosigue Peláez, “porque, muchas veces y por cuestiones de tiempo, en la docencia normal resulta difícil introducir algunos aspectos técnico-prácticos con más detalle”.

“La selección de Aqua eBS como ejemplo de los sistemas de gestión muestra un claro reenfoque en la enseñanza universitaria, desde la problemática de grandes empresas y corporaciones, hacia un estudio más detallado de la mediana empresa”, comenta, a su vez, Luis Zabala, responsable de partnerships de Aqua eSolutions, “un cambio muy positivo, debido al enorme peso de este tamaño de empresa en el mercado español y a su creciente protagonismo en la adopción de soluciones de Enterprise Resource Planning”.

Más información en: http://www.aquaesolutions.com

Fuente: Aqua eSolutions

05 – 05 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa