1375 — Inaugurado el Centro de Formación Tecnologías Avanzadas de Zaragoza

May 6, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno aragonés, ha inaugurado el Centro de Formación en Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

Se trata del único centro de España, pues se convertirá en el referente a nivel nacional en materia de formación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como en Información y Manifestaciones artísticas. La pretensión del Centro es optimizar el conjunto de los recursos humanos, materiales y tecnológicos que el Gobierno de Aragón va a poner a disposición de las empresas aragonesas y sus profesionales para mejorar su formación en estas materias

Además del presidente del Gobierno aragonés, a este acto asistieron el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, la consejera de Educación y Ciencia, Eva Almunia, la directora del INAEM, Ana Bermúdez, y el director del Centro,Ángel Pardillos, que realizaron un recorrido por las instalaciones. Además, también acudieron representantes de las firmas multinacionales Microsoft, Java, Linux, Lotus, Novell u Oracle, además de un largo etcétera.

Una vez negociada su llegada con las transferencias de políticas activas de empleo a la comunidad aragonesa, este centro será de referencia nacional. De este modo, el Estado se comprometió a ello, y la calificación del Centro Nacional se llevará a cabo una vez que esté instalado todo el equipamiento. Tras ello se publicará un decreto que así lo acredite.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

06 – 05 – 2003

Notícias