1404 — La Junta de Castilla y León utilizala tecnología de virtualización EVA de HP para unificar y consolidar su infraestructura de datos

May 13, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de tener una explotación unificada de su infraestructura de TI, la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo un proyecto de consolidación y centralización de sus sistemas de información, dispersos en numerosas localizaciones.

Para ello ha contado con la avanzada tecnología de virtualización EVA de HP, que le ha permitido solventar el constante crecimiento de sus datos y sus requisitos de seguridad. Empleando una solución SAN, este proyecto se ha iniciado en la Consejería de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, para posteriormente trasladarse a medio plazo a otras consejerías, y su importe ha ascendido a 400.000 euros.

Debido a su facilidad y capacidad de interconexión con los sistemas ya existentes, por su coste global y, sobre todo, por sus innovadoras funciones de virtualización del almacenamiento, que ofrece un mejor aprovechamiento de los sistemas, mayor flexibilidad, una gestión más fácil, tolerante a fallos y con mayor grado de escalabilidad, la Junta de Castilla y León ha optado por esta solución de HP.

La Junta de Castilla y León en el objetivo último de modernización de sus infraestructuras, tiene previsto contar con sólo tres grandes centros de datos ubicados en los edificios de las Consejerías de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, de Economía e Industria, y de Presidencia y Administración Territorial, unificando así toda su infraestructura.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

13 – 05 – 2003

Notícias