1411 — Novell Suite Pymes Starter Pack, la mejor tecnología para pequeñas y medianas empresas totalmente gratis

May 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

· Novell proporciona gratis a las pequeñas empresas el mejor software de red que incluye capacidades de acceso Web, servicios de mensajería y colaboración, seguridad y gestión
· Esta iniciativa ofrece a los partners de canal de Novell la oportunidad de ofrecer servicios de red avanzados a sus clientes evitando el obstáculo del coste de las soluciones
· Novell trabaja también con proveedores de aplicaciones para integrar Novell Suite Pymes en sus ofertas, ofreciendo así un mayor valor a sus clientes

Novell Inc., proveedor líder de Tecnologías de la Información, anuncia la disponibilidad totalmente gratuita de Novell Suite Pymes Starter Pack, un conjunto de soluciones dirigido a pequeñas y medianas empresas que incluye los servicios de red más fiables, potentes herramientas de comunicaciones, soluciones para la gestión de desktops y acceso seguro a Internet. Consciente de que los costes de compra, instalación y mantenimiento de una red que permite una integración sencilla con la Web resultan actualmente prohibitivos para las pymes, Novell ha decidido ofrecer esta solución de forma totalmente gratuita. Además, Novell presenta también un programa que permite a los proveedores de aplicaciones entregar a sus clientes pymes, también gratis, su propuesta de servicios de red. Con esta iniciativa Novell quiere proporcionar a las pequeñas y medianas empresas la capacidad para crecer más rápidamente disponiendo de la tecnología fiable y segura de la que ya disponen los clientes más grandes de Novell desde hace tiempo.

El mercado de las pequeñas y medianas empresas es uno de los sectores más dinámicos de la economía mundial. Las pymes, globalmente, emplean a muchas más personas que las grandes compañías y, con frecuencia, también se sitúan a la cabeza en lo que a innovación se refiere. A pesar de ello, las pequeñas empresas se encuentran en desventaja a la hora de acceder a la mejor tecnología. Para las pymes supondría un gran beneficio poder aprovecharse de los recursos de marketing, información y de los canales de distribución que proporciona la Web, sin embargo, para la mayor parte de ellas resulta bastante difícil desplegar o mantener redes que les permitan hacerlo. Novell quiere contribuir a solucionar esta situación y por ello ofrece Novell Suite Pymes Starter Pack de forma gratuita. Suite Pymes es, literalmente, una red en una caja, ya que proporciona una gama completa de los servicios de red que necesita una empresa: gestión, acceso Web, correo electrónico, servicios de mensajería y colaboración y seguridad.

Jack Messman, presidente y CEO de Novell Inc. afirma que “desde hace mucho tiempo Novell ha sido la piedra angular en lo que a redes corporativas se refiere, y lo normal era que una pyme pensara que no podía costear la potencia de una red Novell. Con el anuncio que hacemos ahora el coste deja de ser un problema. Además, la trayectoria de fiabilidad y seguridad que acompaña a Novell constituye la mejor garantía para que estas empresas sepan que el sistema va a funcionar sin problemas. Esta es una gran oportunidad para que las pymes potencien de forma plena todas posibilidades que les ofrece la Web, así como una buena ocasión para que Novell consiga una mayor cuota en esta área tan dinámica del mercado”.

La mayor parte de las pymes prefiere acudir a los proveedores de soluciones locales antes que a un proveedor global a la hora de obtener el asesoramiento tecnológico que necesitan. En este sentido, Novell tiene la intención de potenciar su extensa red de partners para impulsar esta iniciativa. De esta forma las pymes podrán obtener Novell Suite Pymes Starter Pack a través de los partners que participen en este programa. Es requisito que los partners
interesados dispongan, al menos, de un Vendedor Certificado Novell (CNS)™ 6.5 en su plantilla, algo que garantiza un elevado nivel de experiencia y de conocimiento de las ofertas de Novell. Además, en algunas regiones se exigirá que el socio participe en el programa PartnerNet® de Novell. El cliente únicamente deberá abonar al partner el coste de los servicios asociados a la instalación de la Suite para poder disfrutar de las ventajas de una red fiable y segura. Por su parte, los partners podrán ofrecer a sus clientes la mejor solución de conectividad sin coste de tecnología alguno.

Dave Ball, vicepresidente europeo de Marketing Indirecto de CA, afirma que “Computer Associates añadirá Novell Suite Pymes al “ARCserve for NetWare Show & Sell Kit” de sus distribuidores, lo que permitirá a nuestros partners de canal ofrecer una completa solución de protección de la información que incluye ARCserve 9 para NetWare”.

Además de ofrecer Novell Suite Pymes a través de sus partners de canal, Novell va a trabajar también con otros proveedores de aplicaciones para que redistribuyan esta solución gratuitamente junto con sus ofertas para pequeñas y medianas empresas. Una vez más, puesto que las pequeñas empresas tienen la tendencia a trabajar con proveedores de soluciones locales, este programa se centrará principalmente en los partners de canal de proveedores de soluciones y aplicaciones. Al trabajar junto a los proveedores de aplicaciones, Novell puede conseguir un mercado mayor para esta solución, al mismo tiempo que ofrece mayor valor a los clientes de estos proveedores mediante la inclusión de una solución de conectividad fundamental con las aplicaciones adquiridas.

Para más información: http://www.novell.com/nsbs_starterpack
Más información para partners: http://www.novell.com/partners/nsbs_starterpack

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es proveedor líder de soluciones de tecnologías de la Información que se agrupan en las áreas de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd), servicios de red multiplataforma (Novell Nterprise) y todo soportado por servicios de consultoría estratégica y servicios profesionales (Novell Ngage). La visión one Net de Novell –un mundo sin barreras- ayuda a las empresas a aprovechar todo el valor de su información de forma segura y económica.

Más información en el teléfono de atención al cliente de Novell Spain: 902 23 90 74.
Más información en http://www.novell.com
Más información para la prensa en http://www.novell.com/pressroom

###

Novell y PartnerNet son marcas registradas; exteNd, Nsure, Nterprise y Vendedor Certificado de Novell son marcas comerciales; y Ngage es una marca de servicios de Novell, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas de otros fabricantes son propiedad de sus respectivos titulares.

Fuente: Novell

14-05-2003

Noticias – Notas de la Prensa