1442 — Los SMS llegan a los colegios Españoles

May 22, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Estas iniciativas están siendo acogidas con ganas entre los colegios, pues se está consiguiendo reducir de forma importante el absentismo escolar, sin olvidar el consiguiente ahorro que supone para los centros escolares el reducir las llamadas telefónicas

A través de notificaciones vía SMS varias comunidades autónomas están implantado una nueva vía de comunicación con padres y alumnos. Cualquier tipo de incidencias pueden ser comunicadas a los padres de los alumnos mediante las herramientas facilitadas por diversas empresas. De este modo, por ejemplo, los profesores de varios centros escolares poseen programas desde donde pasan lista para, posteriormente, descargar los datos al ordenador central y enviar automáticamente un SMS a los padres avisándoles en caso de que sus hijos no se hayan presentado.

A esto hay que unir como los citados programas de gestión escolar tienen otras ventajas, como es la posibilidad de notificar no solo sobre las faltas de asistencia, sino también avisar a los padres ante un retraso en una excursión, un cambio de hora de alguna reunión… así como un largo etcétera.

Mara Fernández, responsable comercial de infoAvisos (la empresa de mensajería corta SMS) destaca que “Los SMS se han consolidado como un canal muy eficiente de comunicación instantánea”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

22 – 05 – 2003

Notícias