1454 — Maraton presenta sus soluciones basadas en Linux en el Hotel Meliá Galgos de Madrid

May 27, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El pasado jueves 8 de mayo de 2003, Maraton Information Systems celebró el evento “Linux en la Estrategia Empresarial de Tecnologías de la Información”

El evento reunió a números clientes y colaboradores de diversos sectores empresariales a quienes Maraton presentó las soluciones que ofrece bajo el sistema operativo Linux y las ventajas que éstas ofrecen.

Juan Laguna, Director General de Maraton, abrió el orden de intervenciones dando una visión general del posicionamiento y estrategias que desarrolla la Compañía.

Subrayó que la diversificación en su oferta de productos y servicios permite a Maraton brindar a sus clientes la tecnología más adecuada a las necesidades particulares de cada empresa, siempre con la filosofía de visión abierta y profesional en la búsqueda de la plataforma más beneficiosa a cada objetivo y así eligiendo entre los diversos sistemas operativos, entre ellos Linux, la opción más conveniente a cada propósito.

En los 20 años que ya ha cumplido la Compañía, con una experiencia de más de 16 años en Sistemas Abiertos UNIX y AIX , más de 7 años trabajando con Windows y tras llevar más de 2 años invirtiendo, dando soporte y desarrollando numerosos proyectos con LINUX, Maraton definió la opción LINUX como una plataforma adicional, ya madura, por la que apuesta y que debe ser seriamente tenida en cuenta en la estrategia empresarial de Tecnologías de la Información.

‘El fenómeno y la “Comunidad Linux”, destacó Juan Laguna en su intervención, no sería posible sin Internet, que ha permitido que este Sistema Operativo Abierto se desarrolle libremente y muy rápidamente.
Ambas innovaciones, Internet y Linux, no son propiedad de nadie. Si lo fueran, seguramente ya alguna empresa las habría comprado… Nadie niega como Internet ha cambiado el mundo, ni el negocio y ventajas que está generando. El ‘fenómeno Linux’ es análogo a lo sucedido con Internet y también su desarrollo lo está siendo. Al igual que los proyectos de empresa basados en Internet requieren de empresas profesionales que den soporte y desarrollo, es clave contar con el mismo respaldo a la hora de abordar proyectos y disponer de un servicio fiable en Linux, con lo que Maraton se identifica y compromete’.

Juan Zaforas de Cabo, Director Comercial de Maraton habló sobre la oferta general de productos y servicios que la compañía brinda al mercado empresarial.
Además hizo una mención especial a los clientes con los que vienen trabajando.

Como tema central del evento, Carlos Hergueta, Responsable de Soluciones Linux, desarrolló una amplia y detallada descripción de lo que este sistema puede aportar al mundo empresarial. (Se adjunta la presentación de referencia)

Explicó en primer lugar Qué es GNU/Linux, tras lo cual subrayó el papel de Linux en la estrategia IT de las empresas; luego habló sobre la apuesta de Maraton por Linux y la oferta de productos y servicios Linux.

Para finalizar su intervención, Carlos Hergueta presentó la solución “Back-Office Linux Box”, conjunto de productos de hardware y software que componen una solución para el Back-Office de la empresa. “Back-Office Linux Box” se compone de tres partes fundamentales: un servidor de correo, un servidor de intranet y un firewall + antivirus.
Además habló sobre el valor añadido que ofrece Maraton en el caso de esta solución.

La presentación finalizó con un interesante debate y preguntas que dieron muestra del interés suscitado entre los más de 180 asistentes que acudieron al evento, que culminó con un agradable cocktail.

Resúmen de la OFERTA MARATON de PRODUCTOS y SERVICIOS LINUX

PRODUCTOS
•servidores: arquitecturas INTEL, arquitecturas PowerPC/RISC
•seguridad: soluciones de firewall y autentificación, soluciones antivirus
•entorno e-business: soluciones de web (LAMP), soluciones de dominio y de nombres
•disponibilidad: soluciones de cluster (HPC, HA), soluciones de balanceo de carga
•servidores de base de datos MySQL, PostgreSQL, DB2, Informix, Oracle,…
•servidores de ficheros SAMBA, NFS
•servidores de backup: Arkeia, BRU, Tivoli, Veritas
•otros: soluciones de correo, soluciones de impresión , soluciones de comunicaciones e integración, soluciones de ofimática

SERVICIOS
•Consultoría
• Análisis y diseño
• Suministro hardware y software
• Implantación y personalización
• Formación y entrenamiento
• Soporte y mantenimiento
• Financiación
• Renting

ACERCA DE MARATON INFORMATION SYSTEMS

MARATON INFORMATION SYSTEMS, S.A. nace en el año 1983, con el objetivo de ofrecer a las empresas Soluciones Rentables en el área de los Sistemas de Información.

En estos 20 años ha logrado el reconocimiento y la confianza del mundo empresarial, con cientos de proyectos realizados con éxito en los más diversos sectores de actividad.

MARATON INFORMATION SYSTEMS, S.A integra las soluciones más adecuadas de los fabricantes en función de los requerimientos y necesidades que le plantean sus clientes: soluciones de ERP, Consolidación de Servidores, Almacenamiento, CRM, Business Intelligence y e-business.

Cuenta con numerosas acreditaciones que certifican su inversión constante en “Conocimiento” a lo largo de estas dos décadas: IBM Business Partner Leader for Linux, IBM Business Partner en Soluciones e-business, Navision Solution Center, Acreditación Partner Linux (Ready Set Linux Go), Proveedor preferente SEPI (9º año), Business Partner Premier IBM, Certificaciones en HACMP, AIX, Linux, MQ Series; Partner SCO para Linux (Caldera), Partner SCORT, Oracle Partner Network, Distribuidor autorizado de HP, etc
Maraton obtuvo sendos premios como Empresa Destacada en TI otorgados por PC-Week y eWeek

Más información: [email protected]

María Dolores Vélez
Relaciones Públicas y Comunicación
Tel.: 91/640.37.02
mailto:[email protected]

Fuente: Maraton Information Systems

27 – 05 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa