El proveedor líder en protección de datos y almacenamiento en red, Quantum Corporation, opta por distribuir su familia de servidores NAS Snap Server en España a través de un canal de distribución totalmente especializado.
Después de una fase inicial de implantación de Snap Server dentro de Ingram Micro, Quantum tendrá representado su producto dentro de la nueva División IIS (Internet Infrastructure Solutions) que ese mayorista ha creado mediante un acuerdo de outsourcing firmado en exclusiva con Albora Soluciones.
La nueva División IIS de Ingram Micro nace como División especializada en la distribución de soluciones globales de valor añadido para Internet/Intranet e Infraestructura IP, que estructura su cartera de productos de acuerdo con las prestaciones que se ofrecen.
Los servidores Snap Server ocuparán un lugar destacado en la categoría Infraestructura Básica del Portfolio de Soluciones ISS Ingram Micro, que incluye otras categorías tales como Seguridad, Alta disponibilidad, Servicios sobre IP y Servidores de Aplicaciones. Según Martí Fígols, Director General de Albora Soluciones: “Dentro de nuestra cartera de productos, Snap Server de Quantum representa la solución más idónea en appliance de almacenamiento NAS para nuestro mercado objetivo de ISS, VARs y Telcos. Resulta significativo e importante para nosotros que Quantum, como líder en NAS para grupos de trabajo, haya sido uno de los primeros fabricantes en apoyar nuestro proyecto de colaboración con Ingram Micro.”
“Confiamos en que la nueva División ISS de Ingram Micro proporcionará al canal de distribución la especialización tanto comercial como técnica que requiere la solución NAS de Snap Server, para asesorar sobre alternativas adecuadas en costes y eficiencia para las distintas necesidades de almacenamiento que plantean hoy las empresas”, ha declarado Susana Aróstegui, Directora de Canal para España de Snap Server de Quantum. Los resellers podrán adquirir la línea de productos Snap Server a través de los mayoristas Ingram Micro/Albora Soluciones y Dakel, en cualquiera de las capacidades de cada modelo, que se acaban de ampliar: Snap 1000, de 40 y 80 GB, modelo 2000, de 160GB, modelo 4100, de 240 y 400 GB, y el nuevo modelo 12000, de 960GB.
Noticias – Notas de la Prensa