1526 — Ericsson cederá mil empleados a HP

Jun 11, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Como parte de un acuerdo de cinco años que propiciará la cooperación entre diversas empresas del sector tecnológico, Ericsson transferirá mil empleados a Hewlett-Packard, según informó el propio fabricante sueco de equipos para telecomunicaciones.

Se trata de una operación que ayudará a Ericsson a reducir costes en el presente año y obtener mayores beneficios en el mercado bursátil. El fabricante sueco pretende reducir su plantilla en 2004, y la cesión de trabajadores a otra empresa es una de las maneras de hacerlo.
Per-Arne Sandstrom, uno de los dirigentes de la compañía, destaca que: “Se trata de parte del programa de reestructuración de Ericsson destinado a reducir los altos costes de las operaciones”. Ericsson ya había firmado un pre-acuerdo con HP aunque prefirió no hacer público el número de trabajadores que serían traspasados.

Según fuentes de HP, el cese de empleados comenzará el próximo mes de julio. Además, el managing director de HP en Europa, Kasper Rorsted destacó que se trata de una operación de gran envergadura, aunque no se trata de la primera vez que HP llega a este tipo de acuerdos, puesto que en una ocasión acogió unos 500 empleados del Bank of Ireland.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

11 – 06 – 2003

Notícias