1528 — El ICEX renueva su portal con la plataflorma Vignette

Jun 11, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Mediante la plataforma de portal y gestión de contenidos de Vignette, el Instituto de Comercio Exterior de España -ICEX- ha renovado su portal ICEX.es. Se trata de una solución que permite la rápida puesta en marcha de portales sectoriales específicos reduciendo costes y potenciando las iniciativas empresariales internacionales.

El ICEX, eligiendo la solución de Vignette, obtiene ventajas en términos de costes y de productividad procedentes de la reutilización y redireccionamiento de contenidos de múltiples fuentes dentro de la organización y los diversos portales. A esto hay que unir como el ICEX usa además las prestaciones de Vignette en términos de analítica y observación para identificar y dirigir a los fabricantes españoles hacia nuevos mercados internacionales por medio de los nuevos portales.

Carlos Gómez García, Director General de Información e Inversiones del ICEX destaca que: “La necesidad de trabajar con una pluralidad de públicos objetivo, que solicitan distintos mensajes, hacía imprescindible una solución multiportal que nos permitiese gestionar de una forma eficiente los contenidos disponibles”,y añade, “Vignette nos proporciona esa solución, que optimiza el tiempo y los costes requeridos para poder disponer de una red de portales que puedan dar servicio tanto al cliente español, como venía haciendo icex.es, como a los importadores y distribuidores de los productos españoles en el extranjero”.

Por su parte, el director general de Vignette Ibérica, Gonzalo Usandizaga, pone de manifiesto: “Vignette vuelve a demostrar su fortaleza a la hora de poner en marcha rápidamente las soluciones líderes que necesita el sector público,”, para terminar comentando que: “Tal y como les sucede a las empresas privadas, las empresas y organismos del sector público se están dando cuenta de que los beneficios que se obtienen en costes y productividad por utilizar nuestras soluciones líderes en gestión de contenidos y portales para redireccionar y reutilizar los contenidos procedentes de fuentes diversas”.

Según Juan José Pradales, Director de la división eBusiness de Informática El Corte Inglés, S.A.: “La creación de la herramienta de generación de portales y gestión de contenidos ‘Framework’ sobre plataforma Vignette, permite al ICEX reutilizar componentes y contenidos y así desarrollar un gran número de iniciativas electrónicas (servicios) en un menor plazo y coste, con una calidad homogénea. La prestación de estos servicios innovadores superando las barreras de tiempo y espacio, hacen de Internet el adecuado complemento a los medios tradicionales”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

11 – 06 – 2003

Notícias