1536 — La tecnología de Unisys permitirá a los bancos de todo el mundo sustituir los cheques de papel por imágenes

Jun 13, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Unisys anuncia hoy una serie de nuevos productos, diseñados en el marco de la iniciativa Check 21, que permitirán a los bancos de todo el mundo sustituir los cheques de papel por imágenes electrónicas. El resultado de su aplicación a medio plazo será la automatización completa de los distintos procesos de compensación de pagos, haciéndolos más rápidos, sencillos y seguros.

La solución fue anunciada en el Bank Administration Institute TransPay 2003, conferencia internacional del sector financiero que se celebró recientemente en Nueva Orleáns, y consta de cinco tecnologías básicas.

– Un sistema de comprobación de imágenes que, mediante el soporte de imágenes JPEG de alta resolución, es capaz de capturar imágenes completas de documentos a 256 niveles de gris y a 200 puntos por pulgada. Estas imágenes pueden ser utilizadas para el reconocimiento automatizado de cantidades numéricas y legales del cheque, eliminando la necesidad de introducir los datos manualmente. Asimismo, la imagen facilita el reconocimiento del beneficiario, logos, campos de nombre/dirección y otras características del cheque para prevención de fraudes y verificación de firmas.

– Banderas de calidad para asegurar la fiabilidad e integridad de los documentos de pago con imágenes. Estas banderas cumplen con la especificación ANSI X9.37, el estándar de la industria para el intercambio de imágenes XML, y utilizan los parámetros de selección del usuario para asegurar la integridad y utilidad de una imagen para los bancos receptores. Las imágenes pueden ser firmadas digitalmente en el momento de la captura para prevenir alteraciones no autorizadas de la imagen del cheque.

– Reconocimiento electrónico de información manuscrita. El sistema SoftCAR+ utiliza imágenes de alta resolución para aumentar la capacidad de reconocimiento de los importes nominales. Mejorado con respecto a su anterior versión, este software permite ahora incrementos de hasta el 15% en la tasa de lectura, y de más de un 30% en la exactitud.

– Captura de imágenes en sucursales. Mediante una acualización de su software, el escáner para sucursales SourceNDP puede leer ahora hasta 45 documentos por minuto, lo que mejora la productividad y permite a las sucursales procesar los depósitos de última hora de forma más eficiente.

– Sistemas de proceso de cheques. El sistema de proceso de cheques NDP300/600 ha sido renovado con un nuevo alimentador de alto rendimiento que aumenta la capacidad en un 80%. Por su parte, los sistemas MICR y OCR han sido actualizados con algoritmos que pueden reducir los rechazos en un 25%.

“Combinando las mejoras de lo que ya teníamos con nuevas utilidades, hemos conseguido ofrecer al sector bancario una solución global para reducir el tratamiento de información en papel”, señala Joao Nené, director de la división de servicios financieros de Unisys España y Portugal. “Ello conlleva, obviamente, un aumento sustancial en la productividad, a la vez que reduce costes y aumenta la satisfacción de los clientes”.

Las nuevas tecnologías anunciadas por Unisys están ya disponibles, y serán complementadas por servicios de consultoría, implantación, mantenimiento y formación.

Nota para la redacción

Unisys Corporation es una compañía global de servicios y soluciones de TI. Los profesionales de Unisys combinan su amplia experiencia en integración de sistemas, outsourcing, infraestructuras, tecnología de servidores y consultoría con una planificación precisa y una ejecución exhaustiva para ayudar a sus clientes, en más de cien países, a conseguir ventajas competitivas rápida y eficientemente. Para más información, visite http://www.unisys.es

Fuente: Unisys

13 – 06 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa