1550 — Bertelsmann relanza su Intranet con Tridion

Jun 17, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

BeNet, disponible en cuatro idiomas y actualizada en tiempo real, dará servicio a los 80.000 empleados de Bertelsman repartidos en un total de 55 países del mundo, que ya pueden utilizar y acceder desde cualquier ubicación a la nueva Intranet pueden desde el pasado 31 de marzo.

BeNet contiene noticias actualizadas y reportajes de la compañía en alemán, español, inglés y francés, a lo que hay que unir como los empleados tienen a su disposición informaciones actualizadas complementarias corporativas, tales como las ofertas de empleo internas.

La filial participada al 100% por DirectGroup Bertelsmann, Nionex , ha sido la encargada de la concepción y realización de la Intranet en tan solo tres meses, para lo cual combinó su propio Portal de Información Empresarial con Tridion R5, la solución que facilita la base técnica de BeNet.

BeNet ha puesto a disposición del grupo Bertelsmann una única versión de los contenidos provenientes de varias fuentes así como su gestión y distribución en múltiples canales.

La solución técnica aportada por Nionex y Tridion permite por un lado la administración de un gran volumen de usuarios bajo una arquitectura de servidores capaces de soportar el intenso tráfico derivado de sus empresas internacionales, a la vez que facilita a todos sus usuarios editores de los diferentes departamentos de BeNet, gestionar con facilidad y autonomía los contenidos de sus propias páginas con gran sencillez.

Markus Langer, Jefe del Departamento Online Media de Bertelsmann AG, destaca que: “El relanzamiento de nuestro Intranet ha sido una tarea compleja que exigió una solución técnicamente muy exigente. En cuanto al nuevo BeNet, NIONEX y Tridion han hecho un trabajo excelente”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

17 – 06 – 2003

Notícias