1559 — HP lanza el Programa Sales University IT 03

Jun 19, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Con el objetivo de mejorar la capacitación profesional de los universitarios en entornos TI y contribuir a su inserción en el mundo laboral, HP Sistemas Empresariales ha puesto en marcha el programa HP Sales University IT 03, dirigido a Ingenieros Superiores o Licenciados en Físicas, Matemáticas o Económicas recién titulados o con un año de experiencia máximo.

A esto hay que unir como el programa de HP dotará a los candidatos seleccionados de una preparación certificada, cuyo valor supera los 3.000€ por participante, y la posibilidad de iniciar su carrera profesional en el entorno de HP.

Segor Teclesmayer, responsable de RR.HH. de HP Sistemas Empresariales, destaca que: “En los países tecnológicamente avanzados, no se concibe una formación universitaria desvinculada del mundo empresarial”, y añade, “Desde hace años, HP viene colaborando activamente con la Universidad a través de patrocinios, programas de investigación conjunta y becas, entre otras acciones. Con esta iniciativa, HP intenta establecer una vía adicional de colaboración con la universidad española y abrir una puerta de acceso al mundo laboral a los universitarios sin experiencia profesional”.

Dividido en las fases de reclutamiento y selección, formación y certificación, e incorporación laboral, éste proyecto se desarrollará en los meses de verano (de junio a septiembre) y dará la posibilidad a los alumnos más destacados de incorporarse al entorno profesional de HP a principios de septiembre.
La fase de reclutamiento y selección, iniciada el 4 de junio, está dirigida a ingenieros Superiores o Licenciados en Físicas, Matemáticas o Económicas con buen expediente académico (un mínimo de Notable) y dominio del inglés, recién titulados o con un año de experiencia como máximo. El 7 de julio se cerrará esta etapa con la incorporación a la fase formativa de los candidatos seleccionados con un máximo de 30.

En cuanto a la fase de formación, que se desarrollará intensivamente en julio y agosto, incluirá un programa de certificación cuyo valor de mercado excede de los 3.000€ por participante y cuyo coste será totalmente asumido por HP. El contenido está dividido en tres bloques de formación: técnica (servidores estándar, de misión crítica y sistemas de almacenamiento), comercial (habilidades comerciales y genéricas de venta) y mercados (segmentos verticales, canal, integradores, etc).
Durante esta fase, la compañía establecerá un proceso de evaluación continuada, con exámenes de certificación, que permitirá seleccionar a futuros candidatos que podrían incorporarse al entorno de HP a partir del mes de septiembre.

El responsable Preventa de HP Sistemas Empresariales y encargado del área de formación técnica de HP Sales University IT 03, Alfons Buxó, manifiesta que “el objetivo de cada módulo es introducir rápidamente al alumno en el entorno TI específico, aportándole una formación eminentemente práctica, ampliamente reconocida en el sector TI, que creemos contribuirá enormemente a facilitar su inserción laboral”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

19 – 06 – 2003

Notícias