1572 — Lufthansa implementa la plataforma de gestión de contenidos empresariales de Documentum

Jun 20, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Lufthansa Technik AG, el mayor proveedor de servicios de soporte técnico para aviones ha implementado la plataforma ECM de Documentum, según ha informado el proveedor líder de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM). Una de las iniciativas está destinada a la creación, gestión, distribución y archivo de contenidos de mantenimiento técnico, mientras que la otra contempla la implementación de Documentum como base para el portal de empleado desarrollado conjuntamente con BEA.

A través del portal del empleado, los propios trabajadores y partners de Lufthansa Technik pueden acceder, de manera rápida y eficaz, a los contenidos críticos, reduciendo de este modo una reducción de costes operacionales y un incremento de la productividad.

Frank Luka, director de proyectos TI de Lufthansa Technik, destaca que “Lufthansa Technik ha elegido Documentum debido a que satisface todos nuestros requerimientos técnicos y estratégicos”, y añade, “Documentum es un producto muy reconocido y que se adapta muy bien a nuestra infraestructura de TI, la cual incluye SAP R/3 y BEA. Con Documentum, hemos logrado mejorar la eficacia operacional de la empresa, al permitir que empleados sin conocimientos técnicos publiquen contenidos en los portales, lo que asegura que el contenido disponible es siempre el más preciso y actualizado”.

Lufthansa ha desarrollado -con la plataforma ECM de Documentum como repositorio central para gestionar y distribuir estos contenidos- potentes workflows que permiten a los ingenieros de sistemas contribuir, editar y aprobar dicho contenido. A esto hay que unir como los empleados de los departamentos de equipos y motores de Lufthansa Technik en Hamburgo y Frankfurt, Alemania, acceden a este contenido a través de una amplia variedad de dispositivos, incluyendo terminales y PDAs.

Dave DeWalt, presidente y CEO de Documentum, pone de manifiesto que “Estamos encantados de que Lufthansa Technik haya optado por Documentum para desarrollar su infraestructura de contenidos empresariales”. “Las tendencias tecnológicas en el sector de las líneas aéreas, como la documentación electrónica, son un indicativo de la tendencia de la globalización en la empresas. Como proveedor líder de gestión de contenidos empresariales, Documentum está bien posicionado en el mercado, lo que le permite ofrecer los productos y servicios que requieren las grandes empresas como Lufthans, ahora y a medida que sus necesidades evolucionan. Documentum espera tener una relación duradera con Lufthansa”, termina.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

20 – 06 – 2003

Notícias