1583 — Micromuse presenta dos nuevos productos de la familia Netcool/Precision

Jun 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Netcool/Precision for IP Networks y Netcool/Precision for Transmisión Networks incorporan una sofisticada tecnología capaz de ofrecer una imagen exacta y en tiempo real de las infraestructuras que soportan las aplicaciones comerciales y los servicios

Micromuse, proveedor líder de software para garantizar a la empresa la disponibilidad de su infraestructura y de sus servicios, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos productos de su familia Netcool®/Precision™ : Netcool®/Precision for IP Networks™ v3.3 y Netcool®/Precision for Transmission Networks™ v5.3. Micromuse ofrece en estas versiones dispositivo de autoexamen (auto-discovery) y modelización dinámica de topologías y conectividad, tanto para redes IP como para redes de transmisión. La nueva gama de productos Netcool/Precision, ahora ampliada, permite al usuario gestionar dinámicamente los inventarios y recursos de red, visualizar y trazar mapas de topologías y realizar correlación dinámica de eventos en función de la topología (RCA, root cause analysis o identificación de la causa raíz del problema).

La familia de productos Netcool/Precision facilita la “gestión de recursos de red y fallos”
Netcool/Precision for IP Networks y Netcool/Precision for Transmission Networks utilizan avanzadas técnicas de autodiagnóstico y agentes encargados de recopilar información sobre los componentes y sobre el diseño general de complejas infraestructuras de red, incluyendo los distintos recursos y los inventarios, capacidad de los dispositivos, utilización, estado de la provisión de puertos y circuitos, servicios activos y conectividad. Esta información se almacena en una base de datos relacional, abierta y accesible, que permite elaborar informes sobre los recursos de red y cotejarlos con los inventarios, así como con los procesos de aprovisionamiento y facturación. Si se integra con Netcool®/Impact™, la información contenida en el depósito de datos sobre recursos de red se enriquece con datos específicos de cada compañía que ya están almacenados en otras bases (por ejemplo, información relativa a impacto en los usuarios), para crear una imagen en tiempo real del inventario de red de la compañía. Además, se puede utilizar información del modelo dinámico de topología de red IP, con Netcool®/OMNIbus™, para llevar a cabo correlaciones de eventos en función de la topología (RCA).

Entre las ventajas comerciales que distinguen a la nueva familia Netcool/Precision, destacan:

>Reducción de los gastos de explotación y de capital y recuperación del nivel de ingresos: Permite al usuario validar facturas, alquileres y mantenimiento, evitando gastos innecesarios. Detecta recursos de red fuera de servicio con los correspondientes pagos en concepto de mantenimiento y detecta también qué servicios activos no se están facturando o se facturan por debajo de lo estipulado.

>Mayor control y ahorro en los costes: El usuario puede medir la utilización de sus activos, retomar recursos de red perdidos o abandonados, identificar las desviaciones de red y las configuraciones de los circuitos y monitorizar los cambios introducidos en la red, tanto los autorizados como los no autorizados.

>Incrementa la seguridad desde el punto de vista comercial y de seguridad: El usuario puede detectar toda conexión o cambio no autorizados, así como cualquier violación del sistema de seguridad.

>Garantía de revisión: Permite al usuario garantizar la exactitud de sus informes sobre recursos de red.

“Micromuse da un paso adelante incorporando los requisitos del diseño de última generación; estamos realizando inversiones en tecnologías críticas, como el conocimiento topológico del sistema y la función autodiscovery o el análisis de la causa de los fallos desde la raíz, gracias a las mejoras introducidas en Netcool/Precision y otros productos de la suite Netcool,” afirma Dennis Drogseth, vicepresidente de Enterprise Management Associates. “Con las novedades que presentamos Micromuse en gestión de recursos e inventarios, establece un importante conjunto de interdependencias entre la percepción del estado de la infraestructura y el control de la misma, lo que puede contribuir a que tanto los equipos de IT como de OSS (soporte operativo de red) gestionen con mano más firme sus inversiones, y contribuyan activamente en la actividad empresarial. Cada vez es mayor la demanda de este tipo de soluciones, lo que pone de relieve que las necesidades de los proveedores de servicios y el segmento empresarial del mercado se ha incrementado. Los primeros necesitan mayor soporte técnico para sus servicios asociados a aplicaciones y los departamentos de informática de las empresas tienden a convertirse ellos mismos en un “proveedor de servicios interno” para aumentar su eficacia.”

“Las empresas, si disponen de una imagen de su infraestructura exacta, en profundidad y en tiempo real, pueden reducir sus gastos acelerando el tiempo medio de reparaciones (MTTR) y localizando los recursos de red abandonados o no incluidos en inventario,” explica Alejandro Mezcua, Director Comercial para el Sur de Europa de Micromuse. ”La familia de productos Netcool/Precision dispone de herramientas enormemente exactas para recopilación, correlación, análisis y visualización de datos, lo que permite a las organizaciones tener un conocimiento más completo del esquema general de su red de comunicaciones y del impacto de los eventos que ocurren en ella.”

Netcool/Precision for IP Networks
Netcool/Precision for IP Networks™ v3.3 es la versión más reciente que integra tecnología RiverSoft con productos Micromuse. Netcool/Precision for IP Networks identifica de forma dinámica los dispositivos de red y su correspondiente conectividad física de nivel 2, así como sus relaciones lógicas en el nivel 3, y proporciona soporte adicional para redes VLAN, ATM, Frame Relay y MPLS. La base de datos sobre topología obtenida se puede utilizar para elaborar informes sobre recursos de red e inventarios, y, si se combina con Netcool/OMNIbus, crea la base de inteligente necesaria para realizar correlación de eventos en función de la topología de red (RCA). Netcool/Precision for IP Networks crea asimismo mapas de la topología de red en forma de diagramas visuales en los que se muestran las conexiones entre dispositivos, hasta el nivel de puerto. La versión 3.3 ha puesto el acento en la integración con Netcool/OMNIbus, incorporando mayores prestaciones de modelización de RCA de redes VLAN, y simplificando la configuración y la interfaz gráfica de usuario (GUI). Gracias al conocimiento interno del producto, los administradores de red pueden resolver los problemas más rápidamente, antes de que causen averías graves y de que tengan un impacto negativo en la disponibilidad del servicio y en los procesos comerciales online. Los usuarios que ya han utilizado Netcool/Precision for IP Networks han manifestado que la visibilidad de sus infraestructuras es más nítida, lo que les ha permitido reducir el tiempo fuera de servicio de la red hasta en un 65%.

Netcool/Precision for Transmission Networks
Netcool/Precision for Transmission Networks v5.3 es la primera versión integrada de los productos Micromuse y la tecnología Lumos. Realiza un autoexamen permanente de los dispositivos de red de nivel 1 y emplea la información obtenida para construir una imagen global de toda la red de transmisiones, elemento por elemento, incluyendo el inventario físico (racks, tarjetas y puertos) y los recursos lógicos (puntos terminales y conexiones cruzadas) de cada elemento, para derivar las conexiones topológicas entre elementos de red y los circuitos del cliente o las conexiones de las subredes. Si se utiliza en conjunción con Netcool/OMNIbus, Netcool/Precision for Transmission Networks permite identificar rápidamente y visualizar la localización física de los problemas de red de nivel 1; describe visualmente la tarjeta base del dispositivo afectado, subrayando la tarjeta y puerto concretos que han causado la alarma.

Disponibilidad
Netcool/Precision for IP Networks v3.3 se ejecuta sobre el entorno operativo Solaris. Netcool/Precision for Transmission Networks v5.3, sobre Solaris de Sun Microsystems, HP-UX de Hewlett-Packard, AIX de IBM, Windows XP de Microsoft y Linux.

Visite el sitio web de Micromuse para conocer el último white paper de Micromuse, a cargo de Enterprise Management Associates sobre la última generación de soluciones Netcool: http://www.micromuse.com/downloads/pdf_lit/analysts/EMA_may2003_Micromuse_Profile.pdf
Acerca de Micromuse

Micromuse Inc. (Nasdaq: MUSE) es el proveedor líder de software para la garantía de servicios. Entre los premios más recientes obtenidos por Micromuse destacan el premio Crossroads A-List por el mejor producto de diagnosis de red IP por la aplicación Netcool/Visionary. Además, Micromuse ha sido reconocida recientemente como una de las empresas de las listas Forbes 500, Bloomberg Tech 100, Barron 500, Info Tech 100 de Business Week, Technology Fast 500 de Deloitte & Touche, San Francisco Chronicle 500 y NW200 de Network World. Entre los clientes de Micromuse se encuentran compañías como Amena, AT&T, BT, Cable & Wireless, Cellular One, Charles Schwab, Deutsche Telekom, Digex, EarthLink, GE Appliances, ITC^DeltaCom, J.P. Morgan Chase, One 2 One, Telecom Italia, Telefónica, y Verizon. Micromuse tiene su sede central en San Francisco (California), y su página web es: www.micromuse.com.

Para más información:
OFICINA DE PRENSA DE MICROMUSE
AC Comunicación Global
Gustavo Higes / María Fernández
Tlf: 91 5715005
[email protected]

24 – 06 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa