1589 — Gamesa comienza la construcción de su primer parque eólico en Italia

Jun 25, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El norte de la isla de Cerdeña (Italia) ha sido el lugar seleccionado por Gamesa Energía, que ha iniciado los trabajos de construcción de su primer parque eólico. El aerogenerador elegido para el mismo será el G80, con 2 MW de potencia unitaria, constituyendo este hecho un hito tecnológico ya que se trata del primer parque equipado en su totalidad con este modelo de turbinas, fabricado por Gamesa Eólica.

La entrada de Gamesa en Italia se enmarca dentro del proceso de internacionalización de la compañía presidida por Alfonso Basagoiti, cuya implantación en Europa es cada vez más notable, con presencia activa también en Portugal, Grecia, Reino Unido y Francia.

La construcción de este parque eólico, cuya puesta en marcha está prevista para finales de este mismo año, es un importante paso adelante para la compañía en su estrategia de internacionalización ya que es el primero que construye fuera de España.

La actividad de Gamesa en Italia se inició hace cuatro años y ha tenido un rápido desarrollo, ampliando su presencia a la totalidad de las zonas con potencial eólico del país. Actualmente, la compañía dispone en este país de una cartera de más de 2.000 MW en promoción con punto de conexión a la red.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

25 – 06 – 2003

Notícias