1595 — Preseleccionados para los Premios de Periodismo Digital

Jun 26, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Un total de más de setenta sitios web y páginas de contenidos periodísticos han sido preseleccionados en la presente edición de los Premios de Periodismo Digital. Estos premios, que se presentarán el próximo 3 de julio, en una ceremonia en la que participará el alcalde de Barcelona, Joan Clos, cuenta con un incremento del 22 por ciento en lo que a número de participantes se refiere, pues se ha llegado hasta los 1.014.

En total, ha habido 244 inscripciones en España, 85 más que el año pasado, y los sitios web españoles están presentes en 9 de las 20 categorías de los premios.

Periodista en Internet del año es la categoría principal de estos galardones, dentro de la cual las cuatro nominaciones se reparten entre Vincent Landon, de Swiss Radio International; Bo Brekke, de la Norwegian Boradcasting Corporation; Stewart Kirkpatrick, de Scotsman.com, y el equipo de BB News Team por su cobertura de la guerra de Irak.

En cuanto a los organizadores de este evento, hay que destacar que tanto la Conferencia NetMedia 2003 como los Premios de Periodismo Digital están organizados por el Centro Europeo de Periodismo, la Federación Europea de Periodistas, la Universitat Pompeu Fabra, el Colegio de Periodistas de Catalunya, el Grupo de Periodistas Digitales y el Centro Internacional de Prensa de Barcelona.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

26 – 06 – 2003

Notícias