1611 — Novell forma a los distribuidores de GTI y Tech Data

Jul 1, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Con la intención de incrementar y mantener el conocimiento técnico y comercial de estos partners, el proveedor líder en soluciones de Tecnologías de la Información, Novell Spain, ha puesto en marcha una iniciativa de formación dirigida a los distribuidores de sus mayoristas GTI y Tech Data.

Se trata de unas sesiones de formación, de jornada completa y totalmente gratuitas, que tendrán lugar en las oficinas de Tech Data en Barcelona, el próximo 17 de julio, y en las oficinas de Novell en Madrid un día más tarde. Además, por medio de esta formación impartida por personal certificado del proveedor, los distribuidores podrán conseguir la certificación comercial Certified Novell Salesperson, CNS, un requisito imprescindible tanto para convertirse en Business Partner de Novell como para poder comercializar las soluciones de esta compañía.

Con estas jornadas de formación se pretende reforzar la capacidad del partner a la hora de dar respuestas a las actuales necesidades de sus clientes, de tal modo que se ofrecerá a los distribuidores una visión de diferentes aspectos de las soluciones de Red de Novell, discutiéndose aspectos como: argumentación para la venta; oportunidades de negocio; posicionamiento de mercado y Casos de usuario.

Según destaca el director de Distribución en Novell Spain, Fabián López, “esta iniciativa de formación responde al continuo compromiso que Novell mantiene con su canal de distribución. Combinando un canal bien formado con las mejores soluciones de tecnología lograremos crear un equipo capaz de resolver cualquier desafío de negocio”.

Susana López, Jefe de Producto de Novell en GTI, pone de manifiesto que, “la formación, tanto de nuestro equipo comercial como de nuestros distribuidores, es fundamental a la hora de desarrollar una labor que requiere un cierto grado de especialización. En GTI reconocemos el empeño de fabricantes que, como Novell, se preocupan por ofrecer al canal toda la formación necesaria que, repercute de forma positiva y directa en la buena marcha del canal de distribución”.

Por último, el División Manager de Networking de Tech Data, Raúl Roma, opina que “los mayoristas y los fabricantes de tecnología debemos colaborar con iniciativas de formación y de apoyo a la venta dirigidas a nuestros distribuidores. Novell sabe escuchar a su canal de distribución y por tanto cuenta con el apoyo de nuestra compañía para poner en marcha este tipo de acciones”.

Iván Vargas

[email protected]

01 – 07 – 2003

En Foco – Opinión