1639 — Telefónica y Axtel firman un acuerdo para intercambio de redes

Jul 7, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de intercambiar parte de sus redes de fibra óptica a fin de incrementar su cobertura y capacidad de transmisión de larga distancia, la filial del grupo Telefónica, Telefónica Móviles México, y compañía mexicana Axtel han firmado un acuerdo.

Mediante un comunicado, Axtel indicó que con este acuerdo ofrecerá unos 280 kilómetros de sus redes instaladas en la capital, Monterrey, Guadalajara y Puebla, mientras que Telefónica prestará -por su parte- unos 3.500 kilómetros de fibra óptica que enlazan la capital y Monterrey; la capital y Guadalajara; Monterrey y Reynosa; Querétaro y Guadalajara, y Monterrey y McAllen (Texas, Estados Unidos).

Samuel Lee, director ejecutivo de Axtel, destacó que: “Entre las ventajas que se desprenden de este convenio destacan la posibilidad de fortalecer nuestro transporte de larga distancia y sentar las bases para la expansión de nuestros servicios a más poblaciones de la República Mexicana”. Además, explicó que este acuerdo se enmarca en la estrategia para consolidar a Axtel como un proveedor de infraestructura para otras empresas de telecomunicaciones.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

07 – 07 – 2003

Notícias