1651 — Acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto de tecnología militar entre Sagem y Sukhoi

Jul 10, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Dentro del marco de la 45 feria Aérea Internacional de Paris, la empresa líder en sistemas de navegación, Sagem, Sukhoi Corporation, la empresa rusa de comercialización de tecnología de defensa Rosoboronexport y la compañía de aviónica rusa Technocomplex Corporation han firmado un protocolo por el cual las tres empresas colaborarán en el desarrollo conjunto de sistemas de aviación prospectiva, la optimización del desarrollo del avión ya comercializado por Sukhoi y la modernización de la familia de aviones SU-27 con vistas a su futura comercialización y la de los modelos UCAV.

Jacques Paccard, vicepresidente de Sagem, destacó que: “esta cooperación está basada en la amplia y exitosa experiencia en el campo de integración de los sistemas de navegación de SAGEM con los aviones de Sukhoi, realizada para clientes extranjeros”.

Por su parte, Mikhail Pogosyan, director general de Sukhoi, afirmó que “este acuerdo está en línea con nuestra línea de cooperación con las compañías francesas líderes. Nos permitirá ampliar nuestro panorama de interacción y ofrecer nuevos productos a los futuros clientes”; mientras que el presidente de Technocomplex Corporation, Givi Djandjgava, puso de manifiesto que “technocomplex, como empresa rusa líder en aviónica y como colaborador estable de Sukhoi considera que esta joint venture beneficiará a todas las partes”.

A esto hay que unir como las tres empresas firmantes de este acuerdo decidieron formar un grupo de trabajo conjunto para establecer el borrador de programas de colaboración mutua. El citado equipo presentará proyectos viables para su implantación y las compañías se tendrán en cuenta mutuamente para definir la planificación de futuras actividades.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

10 – 07 – 2003

Notícias