1653 — Equant firma un contrato de 4 años por 12 millones de dólares para conectar a traves de su servicio IP VPN 100 embajadas y oficinas diplomáticas suecas

Jul 11, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Equant y la Administración sueca han firmado un contrato que conectará 100 sedes en 70 países de todo el mundo durante los cuatro próximos años

Madrid – Equant (NYSE: ENT) (Euronext Paris: EQU), una empresa con un reconocido liderazgo por su servicio global en IP y datos para negocios multinacionales, ha firmado un contrato de 12 millones de dólares con la Administración sueca para prestar durante los próximos cuatro años un servicio IP VPN a 100 embajadas y oficinas diplomáticas suecas repartidas por todo el mundo.

Asimismo, el Gobierno Sueco ha firmado un contrato complementario para el suministro de servicios por satélite por valor de 1,7 millones de dólares.

Las Oficinas diplomáticas suecas querían aprovechar la ventaja competitiva que proporciona la más avanzada de las tecnologías, estableciendo una red extensa y rápida que conectara embajadas, consulados y delegaciones. La Administración sueca escogió a Equant por medio de concurso para la prestación de una red plenamente gestionada que conectara 2.500 ordenadores en 100 sedes repartidas en más de 70 países, incluidas las delegaciones ante la Unión Europea y las Naciones Unidas. Actualmente Equant ya ha conectado a más de 65 sedes y las restantes serán conectadas durante el 2003 y 2004.

Equant dará servicio a través de su solución IP VPN, la más avanzada del sector, junto con IP Dial para ofrecer una solución fiable y flexible en la mayoría de las sedes. Los servicios por satélite asegurarán el acceso a la red Equant IP en cinco países que cuentan con infraestructuras terrestres inexistentes o poco fiables. Para asegurar que la red cubre en todo momento las necesidades de la Administración sueca, Equant ofrecerá además sus servicios de Análisis del Rendimiento de las aplicaciones y de Consultoría. El fácil acceso a la asistencia técnica era un requisito esencial que Equant ha cubierto ofreciendo un servicio de soporte al que se accede desde cualquier parte del mundo llamando a un único número de teléfono en Suecia. Los servicios de soporte de Equant son atendidos por técnicos ubicados en más de 165 países.

Los representantes de las Oficinas del Gobierno sueco han señalado que: “La cobertura y la capacidad de Equant para prestar asistencia local a nuestras oficinas más remotas ha sido decisiva para el Ministerio. El grado de flexibilidad que ofrece la solución IP VPN de Equant nos deja el margen necesario para una rápida ampliación de la red y nos da la posibilidad de integrar soluciones de voz y vídeo IP con nuestras aplicaciones”.

“La capacidad de Equant de adaptar la tecnología, la funcionalidad y el ancho de banda a las condiciones particulares de cada una de las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores sueco ha sido un factor clave en la elección de Equant,” explica Detlef Spang, vicepresidente senior de mercados y ventas de Equant en Europa Occidental.

Gracias al Análisis del Rendimiento que lleva a cabo Equant, el Ministerio cuenta con información actualizada sobre el funcionamiento de la red y de las aplicaciones que utilizan. Disponer de información exacta sobre el rendimiento de las aplicaciones permite a la organización optimizar el uso de los recursos de la red y planificar las actualizaciones que minimicen los costes. También asegura el cumplimiento de los parámetros de calidad del servicio.

Equant presta sus servicios a un número creciente de delegaciones diplomáticas y organismos públicos: a las Oficinas diplomáticas suecas se suman otras 14 delegaciones diplomáticas y organismos públicos.

Fuente: Equant

11 – 07 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa