1667 — La Fundación Telefónica proporciona un servicio de televisión e Internet para los cursos de la U.I.M.P.

Jul 15, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

• La Fundación Telefónica facilita a la U.I.M.P. un servicio de contribución de una señal de televisión desde el Palacio de la Magdalena en Santander para la distribución a las cadenas de televisión de las imágenes que se produzcan en torno al Programa General de 2003
• Además, facilita un servicio de producción para la grabación de imágenes, edición y difusión informativa de las actividades del Programa de la U.I.M.P
• La Fundación Telefónica retransmitirá en directo y en diferido a través del portal universitario CampusRed (www.campusred.net) una parte de los cursos, encuentros y seminarios

La Fundación Telefónica firma hoy un convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por el que facilita un servicio de señal de televisión para la distribución de los contenidos del Programa General de Actividades 2003 y un servicio de producción, edición y difusión de imágenes. Además, la Fundación Telefónica retransmitirá una parte de los cursos a través de su portal CampusRed (www.campusred.net).
El convenio es un exponente más de la colaboración que vienen llevando a cabo las dos instituciones desde hace varios años, tanto en el terreno del apoyo tecnológico, como en la realización de actividades académicas como el Encuentro Anual de las Telecomunicaciones.
Para este curso, la Fundación Telefónica ha puesto en marcha un servicio de señal de televisión para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde el Palacio de la Magdalena en Santander hasta su sede en Ciudad de la Imagen en Madrid para su posterior distribución.
SERVICIO DE TELEVISIÓN DESDE EL PALACIO DE LA MAGDALENA
El servicio de televisión consiste en el envío de una señal de televisión analógica desde la red de circuitos de televisión en el Palacio de la Magdalena en Santander. El envío de la señal se realizará de lunes a viernes durante aproximadamente cien minutos semanales, siempre dentro de un horario prefijado de antemano.
Para la realización de este servicio se ha constituido un acceso entrante unidireccional a la red de circuitos de televisión del Palacio de la Magdalena; se usará uno de los accesos existentes en Telefónica Servicios Audiovisuales.
LOS CURSOS Y SEMINARIOS DE LA UIMP EN CAMPUSRED
En la actualidad, la Fundación Telefónica y la U.I.M.P. retransmiten cada año en directo y en diferido una parte de los cursos, seminarios, encuentros y reuniones internacionales que se imparten en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Entre los cursos que se van a incluir en Campusred se encuentran los cursos magistrales «Economía mundial, economía española: problemas y oportunidades”, dirigido por Luis ángel Rojo y Julio Segura; «Aprender matemáticas: reto y aventura», dirigido por Miguel de Guzmán; «Polyanna de noche: cinco lecturas de la novela norteamericana», dirigido por Carlos Fuentes. También se retransmitirán «El árbol de la Literatura», de Juan Goytisolo; o los talleres de Periodismo cultural «Del siglo XIX al ciberespacio», dirigido por Fernando Rimblas; o el taller de Cine «Escribir un guión», dirigido por David Trueba, entre otros Seminarios, Escuelas y Encuentros.
También se retransmitirá el XVII Encuentro de las Telecomunicaciones «Servicios y contenidos para la banda ancha», que se celebrará en septiembre y al que participarán, entre otros, César Alierta, presidente de Telefónica, con una ponencia titulada “El desarrollo de servicios y contenidos para la banda ancha: visión de un operador global”; Francisco de Bergia, patrono electivo de Fundación Telefónica, que participará en la mesa redonda «Pluralidad de la banda ancha»; Julio Linares, presidente de Telefónica de España, que disertará sobre “La innovación en banda ancha, motor del crecimiento”; Jesús Banegas, presidente de ANIEL, que participará con la ponencia “La sociedad de la Información en España desde la perspectiva de la oferta tecnológica”; Carlos Bustelo, presidente de la Comisión Mercado, que hablará sobre “La nueva regulación del mercado de las telecomunicaciones”; etc.

Fuente: Telefonica

15 – 07 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa