1717 — La Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido rechaza los timos en Internet mediante el 906

Jul 28, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Por medio de un comunicado difundido hoy, la Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido (AVA) ha expresado su rechazo a la proliferación de timos por conexiones automáticas a números de tarificación adicional (906 y 806) cuando los usuarios navegan por Internet. Además, aseguró que esta práctica está “perjudicando seriamente” la confianza en el sector.

La propia asociación destacó que, “Desde AVA rechazamos este tipo de prácticas, y siempre hemos luchado por que éstas sean denunciadas. Esta tipología de engaño y fraude por parte de unos pocos, que lo único que pretenden es hacer dinero fácil mediante el engaño, está perjudicando seriamente la confianza de los usuarios de Internet, de las empresas prestadoras de servicios y de los anunciantes, sin olvidar a los publicistas o inversores”.

Además, la Asociación de Empresas de Servicios de Valor añadido, puso de manifiesto que la totalidad de internautas que se sientan perjudicados poseen de “una herramienta normativa para el ejercicio de sus derechos”, y que el usuario puede dirigir su reclamación “de forma simultánea” a la empresa prestadora de servicios y al operador de telefonía con el que ha contratado el servicio, “ya que ambos tienen responsabilidades”.

Por último, apuntilló que la identificación del defraudador “siempre es posible” debido a que en la factura del teléfono del abonado aparece el titular del número de tarificación adicional por medio del que se defrauda; tanto es así que la gran parte de los afectados no conocen el fraude hasta el momento en el que reciben la factura telefónica.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

28 – 07 – 2003

Notícias