1723 — Novell ayuda a las empresas a compartir información a través de Internet de forma segura

Jul 30, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

·Novell anuncia la disponibilidad de la extensión SAML para Novell iChain, un servicio de gestión compartida de identidades
·La extensión SAML permite compartir identidades de usuarios e información de sus perfiles de forma segura a través de Internet, consiguiendo resolver un gran número de problemas en los procesos actuales de negocio

Novell Inc., compañía líder en el desarrollo de Tecnologías de la Información, anuncia la disponibilidad de la extensión SAML para Novell® iChain®, un servicio de gestión compartida de identidades que permite a las compañías trabajar en Internet de forma segura, manteniendo unas relaciones de provecho con socios y clientes. El concepto de identidad compartida compartir de forma segura la información de los usuarios superando tanto barreras geográficas como de organización- es una parte importante de las soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso que se agrupan en Novell Nsure, capaces de gestionar las identidades de una empresa más allá del firewall.

Desde hace tiempo Internet mantiene la promesa de ofrecer una mejor y más rápida colaboración entre socios o clientes; sin embargo, en muchas ocasiones, a la hora de establecer estas conexiones surgen distintas repercusiones en cuanto a la seguridad o, simplemente, resulta algo muy complejo, afirma Justin Taylor, director de Estrategia de Secure Identity Management en Novell.

Esta situación afirma Taylor- cambia con la llegada del estándar SAML y con la extensión SAML para Novell iChain que ahora se anuncia. El nuevo servicio de Novell permite que la identidad del usuario y la información acerca de su perfil pueda ser compartida de forma segura a través de Internet, resolviendo de un golpe importantes problemas que se planteaban en los procesos de negocio, tales como el establecimiento del single sign-on entre distintos websites hasta la transmisión segura de información de tarjetas de crédito o de números de teléfono privados.

El estándar Security Assertion Markup Language (SAML) surge como un elemento clave en el establecimiento de relaciones profesionales de confianza a través de Internet. De acuerdo con Phil Schacter, analista de Burton Group, SAML está siendo universalmente aceptado. Tanto Liberty Alliance como el grupo de trabajo OASIS sobre WS-Security reconocen y promueven SAML como parte de la infraestructura para seguridad Web. Ya hay empresas que disfrutan de los beneficios de SAML a la hora de entregar recursos a sus socios basándose en un sistema de identidades compartidas. Con el servicio SAML basado en proxy Novell consigue que sus clientes obtengan, de forma más rápida, beneficios operativos y de negocio.

Las relaciones profesionales seguras basadas en SAML también ayudan a reducir los costes de desarrollo y administración. Sin un método estándar de autenticación y de usuarios autorizados, las organizaciones tendrían que hacer frente a costosos proyectos de codificación de clientes. Gracias a la extensión SAML de Novell iChain cualquier empresas puede, de forma rápida, desplegar servicios de este estándar sin tener que hacer ningún cambio en los servidores Web que ya tenga en funcionamiento la compañía.

Para clientes que no utilicen la arquitectura iChain, Novell también ofrece un toolkit mediante el que se pueden añadir capacidades SAML a una aplicación Web directamente.

La extensión SAML para Novell iChain está disponible de forma gratuita para clientes de iChain 2.2. Puede bajarse desde http://download.novell.com. Más información sobre las soluciones de gestión de identidades y acceso seguro agrupadas en Novell Nsure en www.novell.com/nsure.

30 – 07 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa