1728 — Micromuse logra unos ingresos de 33 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal

Jul 31, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El beneficio neto de la compañía ascendió a 2.8 millones de dólares. La tesorería, los equivalentes de caja y las inversiones crecen 7,8 millones hasta situarse en 212,3

Micromuse Inc. (Nasdaq: MUSE), proveedor líder de software para garantizar a la empresa la disponibilidad de su infraestructura y de sus servicios, ha hecho públicos hoy sus resultados financieros correspondientes al trimestre fiscal que concluyó el 30 de junio de 2.003. Los ingresos fueron de 33 millones de dólares. El beneficio neto pro forma, que excluye específicamente la amortización de activos intangibles y demás cambios fue de 2,8 millones, 0,04 dólares por acción. El beneficio neto según los principios contables generalmente aceptados (GAAP), fue de 429.000 dólares, o 0,01 dólares por acción.

La tesorería, los equivalentes de caja y las inversiones crecieron en 7,8 millones de dólares, pasando de 204,4 a fecha 31 de marzo de 2.003 a 212,3 a 30 de junio de este mismo año.
“El tercer trimestre fiscal ha supuesto nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos, mejora de la rentabilidad e incremento de la tesorería y los equivalentes de caja. Esta mejora constante en nuestros valores financieros fundamentales refleja un cuidadoso equilibrio entre una disciplinada gestión financiera y unas inversiones selectivas en motores de crecimiento a largo plazo,” ha explicado Mike Luetkemeyer, CEO provisional de Micromuse y director financiero. “Entre las principales razones para el crecimiento experimentado este trimestre se encuentran una fuerte aceptación de los productos derivados de las adquisiciones de RiverSoft y Lumos, un incremento de la demanda de nuestras exclusivas aplicaciones de inteligencia comercial, como Netcool/Impact y Netcool/SLA Manager, así como la necesidad, por parte de los usuarios, de tecnologías emergentes como las comunicaciones inalámbricas de 3ª generación (3G), DSL y voz sobre IP.”

Aspectos más destacables del tercer trimestre fiscal

> Micromuse ha anunciado que el comité de investigación del Consejo de Administración ha encontrado un candidato externo al puesto de director general.
> Los ingresos totales ascendieron a 33 millones de dólares, una cantidad que se sitúa en el extremo superior del rango de los resultados previstos por la compañía.
> El rendimiento pro forma por acción fue de 0,04 dólares.
> El rendimiento por acción según GAAP fue de 0,01 dólares, marcando el segundo trimestre consecutivo de rentabilidad según GAAP.
> Los resultados de tesorería, equivalentes de caja e inversiones crecieron 7,8 millones frente al trimestre anterior.
> El flujo de caja procedente de operaciones fue positivo.
> En este trimestre, 45 nuevos clientes se incorporaron a la cartera de la compañía.
> Las renovaciones de contratos de mantenimiento superaron el 90%.
> A lo largo del trimestre se lanzaron al mercado 10 nuevos productos, versiones y soluciones verticales.

Previsiones para el cuarto trimestre fiscal
Micromuse establece los siguientes criterios financieros para el trimestre que concluirá el 30 de septiembre de 2.003, basándose en la información de la que dispone a 23 de julio de 2.003:
> Ingresos en el cuarto trimestre fiscal situados entre 32 y 34 millones de dólares.
> Beneficio por acción pro forma se situará entre 0,03 y 0,05 dólares por acción.
> Beneficio por acción según los GAAP en el rango comprendido entre 0,00 y 0,02 dólares.

Acerca de Micromuse

Micromuse Inc. (Nasdaq: MUSE) es el proveedor líder de software para la garantía de servicios. Entre los premios más recientes obtenidos por Micromuse destacan el premio Crossroads A-List por el mejor producto de diagnosis de red IP por la aplicación Netcool/Visionary. Además, Micromuse ha sido reconocida recientemente como una de las empresas de las listas Forbes 500, Bloomberg Tech 100, Barron 500, Info Tech 100 de Business Week, Technology Fast 500 de Deloitte & Touche, San Francisco Chronicle 500 y NW200 de Network World. Entre los clientes de Micromuse se encuentran compañías como Amena, AT&T, BT, Cable & Wireless, Cellular One, Charles Schwab, Deutsche Telekom, Digex, EarthLink, GE Appliances, ITC^DeltaCom, J.P. Morgan Chase, One 2 One, Telecom Italia, Telefónica, y Verizon. Micromuse tiene su sede central en San Francisco (California), y su página web es: www.micromuse.com.

Para más información:
OFICINA DE PRENSA DE MICROMUSE
AC Comunicación Global
Gustavo Higes / María Fernández
Tlf: 91 5715005

Fuente: Micromuse

31 – 07 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa