1735 — HP repite como líder mundial en el mercado de servidores por venta de unidades

Aug 4, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Acorde con los resultados preliminares anunciados por Gartner Dataquest el pasado viernes, HP (NYSE:HPQ) vuelve a ser el fabricante de servidores nº 1 a escala mundial. En el segundo trimestre de 2003, HP ha obtenido un 29,5% de cuota por unidades vendidas en el mercado de servidores.

(1) Entre todos los fabricantes de servidores, HP alcanzó los siguientes logros:
·Nº 1 en venta de unidades de servidores a escala mundial
·Nº 1 en venta de unidades de servidores de arquitectura Intel a escala mundial
·Nº 1 en venta de unidades de servidores de arquitectura Intel en EMEA
·Nº 1 en venta de unidades de servidores de arquitectura Intel en Asia Pacifico
·Nº 1 en venta de unidades de servidores de arquitectura Intel en América Latina
HP tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes los productos más innovadores del mercado y de mantener un roadmap para el futuro que refuerce su reiterado liderazgo, señala José María de la Torre, Director de la División de Servidores y Almacenamiento de HP España. El anuncio de hoy demuestra que los clientes confían en la oferta de HP y responden positivamente a los esfuerzos que la compañía realiza para optimizar los recursos TI de empresas e instituciones.
A día de hoy, HP ofrece el más amplio portfolio de servidores con un claro foco en la innovación que, además de estar integrados con una amplia oferta de servicios y soluciones, cuenta con el respaldo de los mejores partners a escala mundial. El portfolio incluye servidores HP Proliant, la gama Integrity basada en la nueva generación de microprocesadores Itaniumâ 2, la familia HP 9000, los sistemas AlphaServer y los equipos NonStop.

Estrategia Adaptive Enterprise de HP

HP ha diseñado esta nueva estrategia para ayudar a las empresas a gestionar mejor los cambios y obtener un mayor retorno de sus inversiones en TI. La estrategia está dirigida a las compañías y responsables de tecnologías de información ( CIOs) que demandan más eficacia de sus entornos de TI en base a un mayor control, más agilidad y un mejor RoIT. Adaptive Enterprise permite reforzar el papel estratégico de las nuevas tecnologías en las empresas, haciéndolas más adaptables a las necesidades específicas del negocio, a partir de la consolidación de los sistemas de TI, el suministro de nuevos y eficaces recursos y la automatización de la gestión.

Sobre HP

HP ha diseñado esta nueva estrategia para ayudar a las empresas a gestionar
HP proporciona tecnología esencial para los negocios y para la vida. Las soluciones de la compañía abarcan la infraestructura de tecnologías de la información, dispositivos de acceso y de informática personal, servicios globales y soluciones de imagen e impresión destinados a consumidores, grandes compañías y a la pequeña y mediana empresa. En los últimos cuatro trimestres fiscales, HP obtuvo unos ingresos totales de 70.400 millones de dólares. Para más información sobre HP puede consultar la página web: http://www.hp.es

Fuente: HP

04 – 08 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa