1743 — Adatec presenta una nueva solución para aceleración de redes

Aug 26, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Las tarjetas Adaptec ANA-7711 eliminan los cuellos de botella en aplicaciones de red y clústers de servidores

Adaptec Inc., (NASDAQ:ADPT) líder global en soluciones de acceso al almacenamiento, anuncia la disponibilidad de la Adaptec ANA-7711, una nueva tarjeta aceleradora de red (NAC) que incrementa el rendimiento de los servidores en aplicaciones de computación altamente exigentes. El acelerador de red de Adaptec descarga al sistema huésped del procesado TCP/IP, liberando potencia en la CPU para aplicaciones en red.

Compañías de sectores como finanzas, ciencias de la vida, defensa y otros están eligiendo la tarjeta aceleradora de red de Adaptec para eliminar los cuellos de botella provocados por el procesado TCP/IP en clústers de servidores de alto rendimiento, utilizados para aplicaciones de servicio de archivos, copia de seguridad y restauración.
“El mercado en crecimiento de la computación de alto rendimiento se está desplazando desde los súper-ordenadores de gama alta a los más asequibles clústers de servidores basados en Linux que operan sobre arquitecturas estándar de la industria”, afirma el analista de investigación de IDC Robert Gray . “En ocasiones, estos entornos intensivos de datos producen cuellos de botella que ralentizan el rendimiento del sistema. La descarga TCP/IP es una solución convincente para los fabricantes de sistemas, ya que permite acelerar el rendimiento de las redes en el mercado de informática de alta exigencia.”
La tarjeta aceleradora de red de Adaptec permite a los administradores de tecnologías de la información (TI) aprovechar la infraestructura IP existente y su propia experiencia interna para maximizar el rendimiento de los clústers de servidores Linux en computación de alto rendimiento”, explica Ram Jayam, Vicepresidente y Director General del Grupo de Soluciones de Redes de Almacenamiento de Adaptec . “Nuestra completa tecnología de descarga TCP (TOE) permite a las organizaciones acelerar el rendimiento de las aplicaciones en red. Estamos satisfechos por poder aprovechar nuestra fuerte presencia en el canal y nuestra avanzada tecnología de descarga TCP/IP para permitir nuevas aproximaciones a una computación de alto rendimiento con más rapidez.”

La Universidad de California aplica el acelerador de red de Adaptec a la investigación genética
El Centro de Ciencias e Ingeniería Biomolecular de la Universidad de California en Santa Cruz utiliza servidores en clúster (un sistema cada vez más popular para escalar la potencia y la capacidad de computación) en aplicaciones de simulación genética de sus estudios de ADN, ARN y secuencias de proteínas. El equipo de investigación del Centro sufría ralentizaciones en el servicio de archivos en red provocadas por peticiones simultáneas de múltiples servidores de aplicaciones en el clúster y a la sobrecarga del procesado TCP/IP. La Universidad de California implantó el acelerador de red de Adaptec para resolver el cuello de botella en el procesado. “La completa solución TCP/IP de Adaptec ha mejorado sustancialmente la eficiencia de nuestros sistemas de alto rendimiento en red”, corrobora Ann Pace , Director Asistente del Centro de Ciencias e Ingeniería Biomolecular de la Universidad de California en Santa Cruz. “El acelerador de red está permitiendo a nuestro equipo de investigación genética realizar más pruebas y con más rapidez, en algunos casos se llega a doblar el número de tareas completadas, lo que acelera sustancialmente nuestros esfuerzos de investigación.”

Beneficios para distribuidores y resellers
Los aceleradores de redes de Adaptec permitirán a los distribuidores y VARs líderes maximizar el rendimiento de las redes de sus clientes y aprovechar las inversiones en sus actuales servidores. “Muchos de nuestros clientes están desplegando granjas de servidores Linux basadas en arquitectura Intel para realizar computación intensiva de datos, transmitiendo grandes volúmenes de información entre sistemas”, explica Sam Ockam, CEO de Penguin Computing . “Al liberarlas del procesado TCP/IP, las tarjetas aceleradoras de red de Adaptec permiten a las CPUs huésped ofrecer más potencia de procesado, mejorando significativamente el rendimiento de computación de los clústers Linux.
“Los proveedores de soluciones que recomiendan o dan soporte a aplicaciones intensivas de red como copia de seguridad basada en LAN y servicio de archivos sobre Ethernet, necesitan soluciones avanzadas que liberen completamente del procesado TCP/IP a la CPU huésped e incrementen el rendimiento de las aplicaciones”, asegura Roy Appelbaum, Vicepresidente de Marketing de Productos de Red de Tech Data . “Con el respaldo del servicio técnico líder de Tech Data, el nuevo acelerador de red de Adaptec ayuda a ampliar la capacidad de procesado de las aplicaciones y servidores de ficheros de nuestros clientes.”

Precios y disponibilidad
La gama de aceleradores de red de Adaptec, ya disponible en distribuidores y resellers líderes, consta de dos modelos: el Adaptec ANA-7711F (fibra), con un precio recomendado por el fabricante de 928€; y el Adaptec ANA-7711C (cobre), con un precio recomendado por el fabricante de 835€.

Acerca de Adaptec
Adaptec (NASDAQ: ADPT) proporciona a amplios mercados soluciones de acceso a almacenamiento altamente accesibles, que mueven, gestionan y protegen la información crítica y los contenidos digitales de un modo fiable. Las soluciones de almacenamiento de Adaptec se encuentran en las redes, servidores, estaciones de trabajo y ordenadores de sobremesa de alto rendimiento de los fabricantes líderes mundiales, y se venden a través de los canales de distribución a ISPs, empresas, negocios pequeños y medianos y consumidores. Adaptec es miembro de S&P 600. Fundada en 1981 y con sede central en Milpitas, California, Adaptec tiene oficinas de ventas en el Reino Unido, Francia y Alemania, y distribuye productos en 29 países en toda Europa. Los ingresos de Adaptec en Europa suponen aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos mundiales de la compañía. Se encuentra disponible más información sobre Adaptec y sus productos en www.adaptec-es.com En España, los productos Adaptec están disponibles en los siguientes mayoristas

– Actebis – Tel. 902 330 300 – Web: http://www.actebis.es
– Diode – Tel. 902 15 80 99 – Web: http://www.diode.es
– Ingram Micro – Tel. 93 4749090 – Web: http://www.ingrammicro.es
– Tech Data – Tel. 902 501 510 – Web: http://www.techdata.es

Para más información, puede contactar con:

Celia Díaz-Pardo,
LF CHANNEL
Agencia de Prensa de Adaptec
Tel. 93 4188151 – Fax 93 4188213
E-mail: [email protected]

Fuente: Adatec

26 – 08 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa