1747 — Soluziona Y Jiménez de Parga ofrecerán servicios integrados jurídicos y medioambientales en Europa Central y del Este

Aug 26, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La mejora de la situación ambiental y la adaptación a la normativa comunitaria de los países de Europa Central y Oriental, en el marco de su proceso de integración a la Unión Europea, constituye uno de sus grandes focos de atención su alianza

Soluziona y el Despacho Jiménez de Parga, que firmaron una alianza estratégica este año para ofrecer servicios integrados jurídico – técnicos medioambientales, han anunciado que la situación de los PECO`s (Países Adherentes de Europa Central y Oriental) en el sector del medio ambiente constituye uno de los principales focos de atención para su actividad.
Fruto de su unión, ambas empresas están elaborando conjuntamente propuestas de actuación y están participando, en diversos proyectos PHARE que apuestan por la mejora continua y el adecuado nivel de formación y capacitación de sus clientes. Cabe resaltar dos proyectos en Rumania para el asesoramiento en la transposición de directivas ambientales, y la participación junto a otros agentes internacionales, en la creación de Agencias Regionales de carácter medioambiental.
El pasado 16 de abril se firmó en Atenas el Tratado de Adhesión a la UE de los diez Países adherentes de Europa Central y Oriental (PECO): la República Checa, Estonia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia.
“Países como Eslovaquia o Polonia, que el próximo 1 de mayo de 2004 pasarán a integrarse en la UE ampliada, son conscientes de la necesidad de movilizar recursos humanos, administrativos, técnicos o económicos para la incorporación del acervo comunitario medioambiental” indicó María Artola, Socia Responsable del Área de Medio Ambiente del Despacho Jiménez de Parga.
La red de la multinacional española en Europa Central y del Este constituye una de las grandes aportaciones para la prestación de los nuevos servicios “Soluziona está presente desde hace una década en esta zona del continente, donde desarrolla numerosos proyectos de modernización y mejora de la gestión en las principales compañías energéticas de la región, fundamentalmente de Rumanía, República Checa y Eslovaquia”, señala José Luis Galán, director general de Soluziona calidad y medio ambiente.
La alianza entre Soluziona y el Despacho Jiménez de Parga supone un esfuerzo para colaborar, de forma coordinada y complementaria, en materia de medio ambiente, a través del fomento y ayuda al cumplimiento de las exigencias jurídico-técnicas derivadas de la normativa.
Más de 2.200 profesionales ofrecen actualmente sus conocimientos y experiencias en el ámbito del medio ambiente a través de las oficinas que Soluziona y el Despacho Jiménez de Parga poseen en todo el territorio español.

Fuente: Unión Fenosa

25 – 08 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa